WhatsApp de Publicidad
Seguinos

lo anunció Paula Español

La AFIP se sumará a las inspecciones para controlar los precios

La secretaria de Comercio Interior dijo que buscan fortalecer el trabajo de supervisión y que contratarán entre 300 y 500 fiscalizadores.

afip

Los inspectores de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) participarán en las fiscalizaciones para verificar que los comercios estén cumpliendo con los precios máximos, informó la secretaria de Comercio Interior, Paula Español.

La funcionaria dijo que esta inclusión servirá para “profundizar un trabajo que efectivamente se lleva adelante desde el año pasado” y que, hasta la fecha, lleva más “de 35 mil fiscalizaciones en conjunto con municipios y provincias”.

“Ese trabajo se va a fortalecer aún más en las semanas que siguen. Vamos a contratar entre 300 y 500 inspectores y en conjunto con la AFIP vamos a llevar adelante las fiscalizaciones de política de precios en general, de Precios Máximos, de Precios Cuidados, y también vamos a sumar la Ley de Góndolas”, señaló.

Español estimó que esas acciones le permitirán al Gobierno tener “un cuidado más cercano del precio y del abastecimiento” de los productos, tanto en comercios como en empresas.

El acuerdo de carnes

Por otra parte, Español anunció que el Gobierno nacional trabaja para prorrogar el acuerdo de carnes “de una manera mucho más amplia, con una política de precios más agresiva y con un alcance mayor territorial y de comercios”.

Afirmó que el objetivo es “que (el acuerdo) no sólo esté en los grandes supermercados sino que tenga una llegada territorial y que dure todo el año”.

Fuente: Télam

Lo más leído