WhatsApp de Publicidad
Seguinos

exigen suspender la presencialidad

Suteba Bahía Blanca realiza un paro de 24 horas

Proponen que por 21 días las clases sean virtuales, para bajar la circulación de la población vinculada con el sector escolar.

Suteba Bahía Blanca convocó un paro de 24 horas para este jueves 15 de abril, con el fin de exigir la suspensión temporal de las clases presenciales, debido al incremento de casos de coranavirus en la ciudad.

“Lo que planteamos es la suspensión de la presencialidad por 21 días, que es una cantidad de días que recomiendan los epidemiólogos”, dijo Ana Canullo, la titular del Suteba Bahía Blanca, en comunicación con La Brújula 24.

Canullo aseguró que están haciendo un relevamiento de los casos de Covid en escuelas de la ciudad y que han notado un incremento notable de contagios. Dijo que los docentes valoran la presencialidad, pero que es necesario tomar acciones frente a la segunda ola de coronavirus.

Considera además, que la suspensión temporaria contribuye a disminuir la circulación de la población y que si se toma la medida, las clases se impartirán de forma virtual.

Al paro se sumarán otras seccionales de Suteba como las de Tigra, Matanza, Ensenada, Marcos Paz y Escobar.

Canullo insistió en la necesidad de que el plan de vacunación nacional sea amplíe y se inmunice a la mayor cantidad de población posible.

Lo más leído