WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Coronavirus

Habilitan un puesto de testeo rápido en el Centro de Salud Piñeiro

Realizan pruebas de antígenos, una técnica más sencilla que las PCR y que brinda el resultado en solo 15 minutos.

El Centro de Salud Leandro Piñeiro (Adrián Veres y Martín Gil) incorporó recientemente la posibilidad de realizar tests rápidos de coronavirus. Se trata de la prueba de antígenos, una técnica más sencilla que las PCR, ya que no requieren de un análisis de muestras y que ofrecen el resultado en solo 15 minutos.

El intendente Héctor Gay, quien estuvo acompañado por los secretarios Pablo Acrogliano y Pablo Romera, recorrió las instalaciones y dialogó con el personal que desde hoy estará abocado a estas pruebas. También se puso en contacto con las bioquímicas voluntarias que se ocupan de los hisopados domiciliarios (hasta la fecha 5397 prácticas).

Por obtener el resultado en forma más rápida, la detección de antígenos ayuda a frenar la propagación del virus y a descomprimir las guardias de otros puntos de atención del sistema de salud.

“Lo ideal es hacerlo 72 horas después de haber comenzado con los síntomas de la enfermedad”, mencionaron fuentes médicas.

Cabe destacar que los mismos se realizan una vez recibida la orden médica y la ficha epidemiológica completa. También se habilitarán próximamente para esta modalidad espacios en el centro de Jubilados Cono Sur y en el sector de estacionamiento de la terminal de ómnibus

Continúan prestando atención con el método de hisopado tradicional el hospital menor de Ingeniero White, centros de Salud Norte y Antonio Menghini de General Daniel Cerri y Unidad Sanitaria San Dionisio.

Participaron de la actividad el subsecretario Ezequiel Jouglard, las coordinadoras de área, Lorena Barbieri y Daiana Koch y la jefa del centro, Eugenia Ferraris.

Lo más leído