WhatsApp de Publicidad
Seguinos

esta tarde

Excombatiente de Malvinas postulado al Nobel, en el Instagram Live de La Brújula 24

El 12 de abril de 1982, Julio, de 19 años llegaba a las Islas Malvinas. El 1 de mayo el vuelo rasante de los aviones ingleses resonaba en sus oídos y en los de sus compañeros anticipando lo que iba a venir. La crueldad de la guerra, el frío y la incertidumbre.

La guerra terminó y la vida continuó. En 2008 Aro realizaría un viaje determinante: llegaría a las Islas nuevamente para "buscar al Julio Aro que dejé", según sus propias palabras. Sería el primer capítulo de una larga historia.

En esa misma visita, Julio pisó el cementerio de Darwin para encontrar a sus compañeros caídos: lo que halló fueron 122 placas sin nombre, con la inscripción “soldado argentino”. La búsqueda de la identidad de aquellos héroes se convertiría en su objetivo.

Una invitación al Reino Unido; un oficial inglés de nombre Geoffrey Cardozo, oficiando de "traductor"; un sobre con un contenido inesperado y su postulación al Nobel de la Paz, son algunas piezas de esta apasionante historia que hoy, jueves 8 de abril a las 19, por IGLive [email protected] tendrá a Julio Aro como protagonista.


Lo más leído