WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Copa Argentina

Habrá clásico: River ganó y se verá la cara con Boca en octavos

Con dos goles de Girotti, El Millonario se metió en la siguiente etapa

River cumplió con su parte: derrotó 2-1 a Atlético Tucumán y avanzó a los octavos de final de la Copa Argentina. Y en dicha instancia espera el plato fuerte: jugará ante Boca por una plaza en los cuartos del certamen.

Federico Girotti en dos oportunidades anotó para El Millonario, que fue superior en la mayor parte del encuentro. Sin embargo, el descuento de Heredia le insufló suspenso al choque, sobre todo por el peligro que generó el Decano a partir del juego aéreo.

Gallardo apostó a una inyección de juventud en la delantera. Álvarez-Girotti-Beltrán recibieron la responsabilidad del peso ofensivo en un equipo que acarreaba dos igualdades 0-0 consecutivas. Atlético, por su parte, delineó un plan para obstruir.

A los 11 minutos, desde una salida paciente del fondo y con más de 10 toques, El Millonario llegó al borde del área con De la Cruz. El uruguayo aceleró, abrió para Angileri, quien asistió rasante a la aparición del joven ariete, que marcó el 1-0. Pero a los 20, el punta volvió a aparecer. Palavecino lanzó un delicioso pase a la carrera de Montiel, quien encontró a Girotti, que definió.

River controló las acciones en la segunda etapa, pero Atlético consiguió reaccionar mediante una de sus virtudes: la pelota quieta. En una jugada aérea, el balón le quedó al ingresado Heredia, quien lo paró de pecho y descontó.

El Millonario sacó pasaje a otro Superclásico de eliminación directa, de los que se sucedieron en la era Gallardo. Con el Muñeco al timón, la Banda ganó en los cruces por Copa Sudamericana, Libertadores (tres veces, incluyendo la final de la edición 2018) y Supercopa Argentina (2018). La Copa Argentina le plantea un nuevo desafío de alto impacto.

Fuente: Infobae


Lo más leído