WhatsApp de Publicidad
Seguinos

BIGGIO Y PACÍFICO

La policía desalojó la toma de tierras en el barrio Maldonado

Retiraron postes y alambrados. No había ocupantes en el sector. Ayer, el dueño de ese lote contó cómo fue el enfrentamiento con los usurpadores. “Estaban bien organizados”, refirió.

Un numeroso grupo de agentes policiales desalojaron esta mañana las tierras que habían sido tomadas en el sector delimitado por las calles Biggio y Pacífico, del barrio Maldonado.

Se trata del terreno cuyo dueño, Gustavo Ionni, había defendido a golpes cuando se estaba efectuando la usurpación. “No era una toma espontánea”, refirió el damnificado ayer.

Hoy, los uniformados recibieron una orden de desalojo del Juzgado de Garantías y la UFI N°7, por lo que se procedió a hacerla efectiva en horas, no hallando ocupantes en el sector.

Según explicaron a este medio, se hizo un rastrillaje y se retiraron postes y alambrados, por lo que ya tomó posesión el dueño.

El relato del propietario

“Las demarcaciones que habían hecho para dividir la tierra, estaban puestas de una manera muy prolija y organizada, no como cuando se pelean por el espacio entre ellos mismos”, dijo Ionni en comunicación con el programa Nunca es Tarde.

Además, aseguró que “se veía que desde afuera había gente organizando la toma y que les decía que debían quedarse toda la noche, porque si no la perderían”.

Regresaron y hubo detenidos

Luego del desalojo por parte de la policía, un grupo de usurpadores regresó a las tierras y volvió a intentar usurparlas, por lo que quedaron detenidos.

Fuentes policiales informaron que pasado el mediodía, capturaron a Natalia Soledad Pirul (23), Mayra Anabel Arance (29), Nicolás José Manuel Pirul (27) y un menor de 17 años, quienes nuevamente se encontraban realizando tareas de demarcación.

Estas cuatro personas quedaron demoradas por el delito de desobediencia y a disposición de la Justicia.

Lo más leído