WhatsApp de Publicidad
Seguinos

se dijo en la brújula 24

Laureano Alimenti: "Nunca vimos una velocidad de contagios como ahora"

Además, el Director Asociado de Región Sanitaria I habló del avance de la vacunación contra el coronavirus y contó que ya se empezaron a entregar turnos para los mayores de 60 años.

El Director Asociado de Región Sanitaria I, Laureano Alimenti, confirmó en LA BRÚJULA 24 que en las últimas horas se amplió el panorama de vacunación en la ciudad, por lo que "empezamos a dar turnos para mayores de 60 años".

En diálogo con el periodista Germán Sasso, comentó que "hemos recibido ya varias cantidades, de Sputnik sobre todo, lo que generó que avancemos rápidamente en la población de riesgo". Y recordó que "tuvimos personas de hasta 100 años en las postas de vacunación".

"Ahora con este remanente que se va sumando, la turnera empieza con mayores de 60. Eso lo veníamos viendo al principio, pero después eso cambió", aseveró el profesional.

"Ya tenemos vacunados 16.068 mayores de 70 y menores, con algunas patologías, 3240"

"Van a seguir llegando durante la semana más dosis. No nos olvidemos que Sinopharm también fue aprobada por el ANMAT, y eso es positivo. Acá particularmente se aplicaron en unos 4 mil docentes", refirió.

Más de Alimenti en La Brújula 24

Números. "34 mil personas vacunadas en Bahía. En los registros digitales, la población objetiva son 100 mil, pero nosotros lo nominalizamos en unas 150, porque hay muchos que no recurren al sistema sanitario".

Turnos. "La vacunación no es por orden de llegada, tiene más que ver con el criterio objetivo. Va según la cantidad de vacunas y la situación epidemiológica".

Contagios. "Venimos viendo un aumento de casos veloz. Los hospitales están atendiendo también otras cuestiones, por eso el panorama es un poco preocupante".

"El contexto es alarmante, nunca vimos una velocidad de contagios como ahora".

Nuevas cepas. "Mandamos una buena cantidad de muestras al Malbrán, pero no tenemos registrada ninguna todavía".

Restricciones. "Creo que es un momento muy difícil para volver a cerrar, aunque desde el punto de vista sanitario se tendrá que hacer lo posible para que no se termine de desajustar el sistema".

Lo más leído