WhatsApp de Publicidad
Seguinos

sexto recurso de amparo

Vuelven a intimar a una obra social para que autorice el tratamiento de un joven con epilepsia

Mara Recondo lleva años peleando por lo que le corresponde. Una verdadera guerrera que no baja los brazos pese a los sinsabores que representan cada revés en las distintas instancias a las que acude para hacer valer sus derechos. Además de ser la fundadora del Observatorio de Discapacidad en Bahía Blanca, es la mamá de Francisco, un joven que requiere de cuidados especiales producto de su salud.

En diálogo con LA BRÚJULA 24, Recondo detalló el estado de situación de su batalla diaria, contra la obra social Patrones de Cabotaje de Ríos y Puerto (Ospacarp) y la Justicia, que en reiteradas ocasiones no solo ha sido muy lenta en su resolución, sino que también le ha dado la espaldas, en un contexto lleno de dolor y resignación.

“Es el sexto amparo que presentamos. Fran es epiléptico, se mueve mucho y necesita de esto para poder hacer actividades y caminar. Desde 2012 venimos pidiendo, de los cuatro que hicimos, en tres tuvimos que acudir a la justicia. Cada vez que solicitamos algo a la obra social, interviene un juez que tiene sus tiempos”, recalcó en su charla con el programa “Vive Cada Día”.

Y aseguró que es un desgaste que atenta contra la salud de su hijo y el resto de la familia: “Él tiene casi 20 años, una parálisis cerebral, epilepsia refractaria y un retraso cognitivo. Necesita asistencia 100% y una familia que debe estar en buenas condiciones de salud”.

“Llegar a un sexto amparo, que un juez se expida y que una vez que dicta sentencia, que la obra social se digne a autorizar la importación que demanda otros tres meses. El daño moral que hace la obra social en primera instancia y luego la Justicia en demorar el fallo es tremendo”, añadió.

Consultada respecto a las secuelas físicas que le deja la falta de actualización del material, reveló que “las marcas que le deja el sistema que le queda chico, me genera una indignación enorme. El último traje que pedí fue en 2017 y gracias a los cuidados que le dí logré estirarlo en cada lavado para no pasar más por esto”.

“La Justicia debe cumplir con los tiempos procesales. El Juzgado hasta negó que era la mamá de Francisco. Junto a la obra social apuntan a que uno se desgaste para que deje de reclamar lo que corresponde”, finalizó Recondo.

Lo más leído