WhatsApp de Publicidad
Seguinos

brote de coronavirus

Fijan fecha para la reanudación del juicio contra la mafia de la Uocra

El próximo viernes a las 9.30 se realizará la próxima audiencia en el juicio que se le sigue a los ex dirigentes de la Uocra bahiense. La continuidad de las audiencias dependerá del estado de salud de aquellos intervinientes y partes que contrajeron Covid-19.

Cabe recordar que el primero en dar positivo fue el fiscal Gustavo Zorzano. Luego, se sumó el abogado de uno de los imputados, Mariano Jara. A tal punto llegó la situación que el propio juez --Eugenio Casas-- evaluó hasta último momento someterse al test.

Según las circunstancias en las que se encuentren estos últimos, se dispondrá la continuidad de los debates o, eventualmente, una suspensión por el plazo legal correspondiente para reanudar luego las audiencias en torno a los delitos que se les imputan.

Recordamos que están siendo juzgados Humberto Monteros, José Bernardo Burgos, Guillermo Esteban Molina, Mario Matías González, Roberto Sabino Ríos y Walter Rafael Páiz.

Se los acusa de conformar una asociación "destinada a amenazar, coaccionar y extorsionar a profesionales independientes y directivos o representantes de empresas que realizaban obras viales, civiles, eléctricas y de infraestructura en general", entre otras conductas que también se les atribuye a esta organización criminal.


Lo más leído