WhatsApp de Publicidad
Seguinos

conversan con organizaciones civiles

En Coronel Rosales analizan permitir uso medicinal del cannabis

El gobierno del municipio quiere colaborar en la reglamentación para pacientes que requieren tratamientos con el aceite de la planta

El HCD del municipio Coronel Rosales analiza la creación de una ordenanza que permita implementar el uso medicinal del cannabis, para lo cual la comisión de Bienestar Social, presidida por el concejal de Juntos por el Cambio, Santiago Maidana, realizó una reunión con autoridades y organizaciones.

El secretario de Salud municipal, Carlos Gabbarini, y representantes de asociaciones civiles, conversaron sobre el tema este lunes y esperan seguir avanzando en la iniciativa que es una política del intendente Mariano Uset.

“El encuentro fue muy positivo ya que es en el ámbito legislativo donde se debe regular el uso medicinal del cannabis. En tal sentido, desde nuestro bloque pensamos que el diálogo y el consenso con profesionales y asociaciones civiles ligadas al tema es el camino que debemos seguir para poder darle curso a un proyecto de ordenanza que legisle este tema”, afirmó Maidana, citado en una gacetilla de prensa.

Participaron también de la reunión el abogado y miembro de la Asociación Civil “Cultivo Mi Medicina”, Martín Ignacio Garmendia; las representantes de la Asociación Civil para el Estudios del Cannabis Medicinal, Paula Alejandra Vera y Patricia Gabriela Distéfano; y Matías Falaschi, quien es padre de un niño puntaltense que mejoró notablemente su salud a partir del uso del cannabis medicinal en su enfermedad.

Gabbarini manifestó su disposición a colaborar en la reglamentación de una ordenanza a nivel local que sea similar a la de los municipios de la región en pos de acompañar a las familias de pacientes que utilizan el aceite de cannabis para mejorar su calidad de vida.

Al menos tres municipios de la Provincia de Buenos Aires ya han dado el visto bueno al uso medicinal del cannabis y el gobierno de Axel Kicillof presentó en febrero pasado un proyecto de ley para su producción, desarrollo, investigación y comercialización.

Lo más leído