WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Biggio y Pacífico

Dueño de terreno resistió a golpes para evitar usurpación

El propietario de las tierras se enfrentó a las personas que estaban demarcando los lotes de su propiedad en el barrio Maldonado.

Un grupo de personas intentó este lunes ocupar un terreno privado en la intersección de las calles Biggio y Pacífico en el barrio Maldonado, un incidente en el que actuó la Policía del Comando de Patrullas y la Municipalidad, en búsqueda de una solución pacífica.

El dueño de las tierras, Gustavo Ionni, quien tuvo que defender su propiedad a los golpres, presentó la denuncia durante el día ante la llegada de unas 10 a 15 personas, quienes finalmente fueron desalojadas por la Policía, pero cerca de la noche un nuevo grupo más numeroso (entre 60 y 120 personas) retomó los intentos.

Ionni se enfrentó a golpes con varios de los individuos que estaban haciendo demarcaciones con cables, cuerdas y estacas dentro de su propiedad. Nuevamente la Policía intervino y a través del diálogo lograron disuadir a la mayoría de las personas para que se retiraran del lugar.

Fuentes policiales detallaron que el área de Acción Social y de Tierras de la Municipalidad tratarán los casos de las familias que intentaron la usurpación para determinar sus necesidades y buscar una solución. Policías de la Comisaría 5ta quedaron a cargo en el lugar de forma preventiva. La denuncia de Ionni quedó acreditada en la UFIJ N°5.


Lo más leído