WhatsApp de Publicidad
Seguinos

se dijo en la brújula 24

Pitrola: “El Estado debe incautar las vacunas que se producen en el país”

El referente nacional del Partido Obrero también hizo una cruda reflexión sobre los últimos números de la pobreza en el país.

El dirigente nacional del Partido Obrero, Néstor Pitrola, le pidió esta tarde al Gobierno nacional que expropie el laboratorio mABxience, ubicado en la localidad de Garín, encargado de fabricar el principio activo de una de las vacunas contra el coronavirus que se aplica a nivel mundial.

“El manejo monopólico de los laboratorios es un crimen contra la humanidad. El laboratorio de Sigman (Hugo) tiene la capacidad de producir el principio de la vacuna de Oxford-AstraZeneca y el año pasado firmó un contrato para poder producirla en el país. En Argentina ya se han fabricado decenas de millones de vacunas y en ese contrato, figura que a nuestro país le pertenecen alrededor de 22 millones, cosa que todavía no ha ocurrido. Creo que hasta el momento se han repartido unas 580 mil”, expresó uno de los referentes del Frente de Izquierda en comunicación con el programa Nunca es Tarde, de LA BRÚJULA 24.

“En Argentina tenemos la capacidad para envasar las vacunas de este laboratorio, pero se preserva el negocio de Sigman y Slim. Somos rehenes de los recursos privados. Por eso, el Estado tiene que tener el poder de incautar este bien de dominio público que son las vacunas. Hay que declarar a las vacunas como de utilidad pública”, manifestó Pitrola.

LOS NÚMEROS DE LA POBREZA EN ARGENTINA

El dirigente cordobés también se refirió a los números de la pobreza en el país, luego de que el INDEC haya revelado que unos 19 millones de argentinos no alcanzan a cumplir con los requerimientos de la canasta básica alimentaria.

“La mirada del Frente de Izquierda desafía a los dos bloques más importantes, responsables de que nuestro país haya tenido ayer una noticia descomunal y lacerante de tener el 42% de su población por debajo de la línea de la pobreza. Creo que estamos ante un retroceso civil de características gigantescas, imposibles de imaginar hace 30 o 40 años”, mencionó.

“La pandemia vino a agravar una crisis que ya tenían tanto nuestro país como el mundo. Hemos vuelto a situaciones solamente vistas en la crisis de 1929. Además, ha resaltado lo más miserable de este ordenamiento mundial, con países que se apoderan de millones de vacunas, mientras decenas de naciones no tienen prácticamente ninguna”, completó.

Lo más leído