WhatsApp de Publicidad
Seguinos

La realidad de los sectores vulnerables

“En el 2011 había uno o dos comedores, hoy tenemos más de 60”

Así lo aseguró el vicedirector de Cáritas Bahía Blanca, Miguel Ángel Vidal. “Lo que desnuda la pandemia es que a mucha gente no le alcanza con la asistencia directa”, indicó.

Con los datos publicados ayer por el INDEC sobre la pobreza en nuestro país, Bahía se ubicó entre las ciudades menos golpeadas en la pandemia, pero la realidad no deja de ser preocupante.

Miguel Ángel Vidal, vicedirector de Cáritas Bahía Blanca, habló en LA BRÚJULA 24 para ir más allá de los números y dar un panorama de la situación que viven los sectores más vulnerables de la ciudad.

“Esta situación viene siendo una especie de bola de nieve que la pandemia ha hecho aún más gigante e hizo explosión en nuestras caras. Hay barrios que en su estructura organizativa están un poco mejor y hay otros que están más abandonados y ahora sufren aún más”, comentó en diálogo con el programa Nunca es Tarde.

“Lo que desnuda la pandemia es la situación concreta de que a mucha gente no le alcanza con la asistencia directa, es decir, un bolsón, una comida o algo que resuelve el problema por unos días”, remarcó.

En ese sentido, Vidal continuó explicando que “la alarma viene sonando desde el año pasado, las organizaciones por mejor manejo que tengan no pueden suplir una estructura tan gigantesca como es el Estado. Hay puntos de Cáritas que están desbordados porque no tienen manera de resolver las demandas”.

Por último, el vicepresidente brindó un panorama de la cantidad de comedores que han surgido en Bahía: “En el 2011 había uno o dos, hoy tenemos más de 60, que no son de Cáritas, pero acompañamos a esos determinados espacios”.

Lo más leído