WhatsApp de Publicidad
Seguinos

El sábado, en Olivos

Alberto Fernández y Rodríguez Larreta se reunirán para analizar la suba de casos

La reunión por la fuerte suba de casos de coronavirus que viene gestándose hace días entre el presidente Alberto Fernández y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta no se concretará hoy, como venían discutiendo el gobierno nacional y el porteño, sino el sábado.

El alcalde porteño visitará la quinta de Olivos para analizar los pasos a seguir ante la escalada de contagios de COVID-19 que se vienen registrando en la Ciudad de Buenos Aires y el área metropolitana.

El encuentro había sido propuesto en principio para esta tarde, pero después de varios diálogos durante la mañana entre los funcionarios de ambas administraciones, resolvieron encontrarse dentro de dos días.

El encuentro entre el mandatario y Rodríguez Larreta se confirmó después de algunas negociaciones. No fue sencillo llegar a un acuerdo. Es que la relación entre ambos estaba resentida desde que el Gobierno decidió recortarle los fondos de coparticipación a la Ciudad.

En la reunión el presidente y Rodríguez hablarán exclusivamente de la cuestión sanitaria. La Ciudad y la provincia de Buenos Aires son los distritos más afectados en el inicio de la segunda ola de contagios. La capital tuvo este miércoles 1.707 nuevos casos, mientras que la provincia reportó 8.063.

Antes de volver a reunirse con Rodríguez Larreta, el presidente apuntó contra la oposición y, con un mensaje cargado de ironía, reclamó que lo ayuden “a conseguir vacunas” si es que “el mundo los ama”.

“Siento hablar a gente que ha gobernado este país diciendo que cuando ellos gobernaban estaban en el mundo y que si ellos estuvieran conseguirían vacunas. Bueno, ayúdenme a conseguir vacunas, si a ustedes el mundo los ama, les tienen un respeto que por mí no tienen”, afirmó en radio Diez.

(Fuente: Clarín e Infobae)

Lo más leído