WhatsApp de Publicidad
Seguinos

coronavirus

Juicio a la Uocra: estallido de contagios

Al positivo del fiscal Zorzano, que se informó ayer, ahora se suma el de un abogado defensor. No se descartan más casos. Incluso el Juez tiene previsto hisoparse.

Tal como te informó La Brújula 24 en las últimas horas, el resonante juicio que se lleva adelante contra la cúpula de la Uocra se suspendió –momentáneamente– luego de que se confirmara que el fiscal Gustavo Zorzano dio positivo en coronavirus. Pero eso no fue todo.

Ahora, al test del fiscal, se suma el de un abogado defensor. Se trata de Mariano Jara, quien representa los intereses de Guillermo Molina. Las autoridades no descartan que pueda haber más casos. De hecho, el propio juez –Eugenio Casas– está evaluando someterse al estudio.

Cuando se informó sobre la situación de Zorzano, las mismas fuentes judiciales indicaron que se postergarán los días de audiencia previstos mientras dure su recuperación. Aunque, se aseguró que el debate oral, agendado hasta fines de mayo, se llevará a cabo de la forma prevista con las modificaciones del caso.

La causa investiga la conformación de una asociación ilícita “destinada a amenazar, coaccionar y extorsionar a profesionales independientes y directivos o representantes de las empresas que realizaban obras civiles, viales, eléctricas y de infraestructura en general”, entre otras conductas que también se le atribuye a esta organización criminal.

Los imputados son Humberto Arnaldo Monteros, José Bernardo Burgos, Pablo David Gutiérrez, Mario Matías González, Guillermo Esteban Molina, Sebastián Octavio Canales, Walter Rafael Paiz, Raúl Ernesto Erbín, Roberto Sabino Ríos, Carlos Ariel Carrillo, Nelson Damián Cabrera, Aníbal Alejandro Aranda y Sergio Daniel Vázquez. Y David Muñoz.

Lo más leído