WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Lo dijo el presidente de la Sociedad Rural

Retenciones: “Transitamos un clima de ilegalidad con los derechos de exportación”

Desde la entidad presentaron un recurso de amparo para pedir la inconstitucionalidad del cobro.

La Sociedad Rural Argentina (SRA), junto a otras entidades del campo, presentaron en la Justicia y en el Congreso un recurso de amparo para pedir la inconstitucionalidad del cobro de los derechos de exportación al sector.

“No hay sustento legal para las retenciones en este momento”, sostuvo el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino, en diálogo con Mañanas de Campo, programa que se emite por LA BRÚJULA 24.

En ese sentido, el dirigente ruralista mencionó que “la Argentina de hoy no es la misma del momento de la Resolución 125 (retenciones móviles), es una Argentina que tiene que haber madurado, y que tiene que decidir sus cosas a través del Congreso, así que ahí estamos apuntando”.

“Esta semana la Mesa de Enlace va a tener una reunión con gran parte de los presidentes del bloque de la Cámara de Diputados y de Senadores para charlar de estos temas”, agregó.

Y continuó: “La propuesta que siempre presentamos desde el campo es que queremos producir más, mejor, y adaptarnos a las diferentes condiciones que va presentando el mundo”.

Nicolás Pino, presidente de la Sociedad Rural Argentina.

En otro tramo de la entrevista, Pino enfatizó que “pareciera que la guerra que plantó el Presidente contra la inflación fuera contra el sector productivo”.

“Vamos a discutir eso, una retención encubierta, porque la industria aceitera lo primero que va a querer hacer es tratar de comprar más barato, y eso se está percibiendo en que el valor de la soja caería 15 o 20 dólares”, explicó.

“Lo que queremos remarcar desde la Sociedad Rural es que estamos transitando desde el 1° de enero un clima de ilegalidad con respecto a los derechos de exportación, hagan lo que tiene que hacer, dialoguen y legislen”, completó.

Lo más leído