WhatsApp de Publicidad
Seguinos

falleció ayer

Volvé a escuchar la última entrevista a “Polo” De Lisazo en La Brújula 24

José Ignacio De Lisazo murió ayer en Necochea. Recordado por ser parte de la época dorada del básquet de la ciudad, el último miembro que quedaba con vida de la primera fantástica trilogía –que integraba junto a Alberto Pedro Cabrera y Atilio José Fruet, previa a la compuesta por Sánchez, Montecchia y Ginóbili– conversó con LA BRÚJULA 24 para recordar a “Lito”, quien había fallecido horas antes.

“En los últimos días tenía un panorama respecto a su salud porque había hablado con el hijo y el hermano. No esperaba un desenlace tan rápido pero sabía que la situación era muy difícil. Nos unía una eterna amistad. Él me decía ‘hola ídolo’ y yo le decía lo mismo a él”, resaltaba “Polo” en aquella entrevista realizada el 23 de octubre de 2018.

“Me fui a Necochea en el año 74, soy nacido allá, pero viajo seguido a Bahía Blanca. La relación se mantuvo a través de los años. No podía faltar en su despedida”, recordó.

“Lito era el jefe, el caudillo dentro de la cancha. Junto con Cabrera nos hicimos al lado de él. Tenía más experiencia porque había jugado en la Selección. Tenía una gran mano y una mejor marca. Se renegaba con los jueces, pero era vivísimo porque si el árbitro lo apretaba era un caballero”, sintetizó uno de los mejores jugadores que vieron las canchas de la ciudad.

Por último, “Polo” reconoció: “Lo voy a extrañar. La gente de Bahía también va a sentir su ausencia. Creo que el mejor momento que vivimos juntos fue el Campeonato Argentino de Jujuy, el primero que ganamos”.

Lo más leído