WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Maltrato animal

Allanan una vivienda y rescatan a siete perros en estado de abandono y desnutrición

Ocurrió esta tarde, en una vivienda del barrio Nueva Belgrano. Los animales fueron examinados por un veterinario y posteriormente entregados a una ONG.

Personal de la Comisaría Séptima llevó a adelante esta tarde un allanamiento en una vivienda de calle 12 de Octubre al 3700 del barrio Nueva Belgrano, en el marco de una causa por maltrato animal.

A partir de la denuncia de varios vecinos y a través de una orden dictada por la titular del Juzgado de Garantías N°4, la Dra. Marisa Promé, y la UFIJ N °8, a cargo del fiscal Marcelo Romero Jardín, los efectivos realizaron los procedimientos en el domicilio.

En el lugar se constató la existencia de siete perros de raza Caniche y algunos mestizos, en estado de abandono desnutrición y falta de higiene.

Los animales fueron examinados por un veterinario perteneciente al Escuadrón de la Caballería local, luego se procedió con el rescate de los mismos y se los trasladó a la Comisaria Séptima para posteriormente ser entregados a la ONG A.R.I.B.A.

Los voceros destacaron que una gran cantidad de personas se ofrecieron como hogares de tránsito para los canes.

Finalmente se logró identificar al propietario de los animales, prosiguiéndose con las actuaciones de la UFIJ N°08 a cargo de la causa.

Lo más leído