WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Privados sí, públicos no

Reclaman por la copa de leche en jardines de infantes

Hay padres que se quejan porque el servicio se brinda únicamente en las instituciones pagas. "Desde que se inició la pandemia establecimos el servicio alimentario a través de los bolsones", aclaran en el Consejo Esscolar.

En las últimas horas llegaron gran cantidad de mensajes al contestador de LA BRÚJULA 24, enviados por padres que piden que vuelvan las copas de leche a los jardines de infantes. Se quejan porque en las instituciones privadas ese servicio se está aplicando a diario, mientras que eso no ocurre en las públicas.

Al respecto, Fabiola Buosi, titular del Consejo Escolar, habló con el periodista Germán Sasso y remarcó que "desde que comenzó la pandemia se estipuló el servicio alimentario escolar a través de los bolsones, mutó el sistema dado el contexto en el que estábamos". Y agregó: "Eso lo hicimos durante todo el 2020, pero ahora la presencialidad nos pone frente a otro escenario".

En ese sentido, la docente refirió que "seguimos entregando bolsones, mientras esperamos que se pueda instrumentar el comer en las escuelas, pero por ahora eso no está establecido con un protocolo, es una situación compleja".

"Yo no conozco la realidad de los jardines privados, ahí hay dueños que se manejan bajo su responsabilidad".

A modo de análisis, Buosi dijo que "las familias que lo necesitan tienen el bolsón alimentario, pero la realidad es que los chicos están acostumbrados a recibir algo en la escuela, e incluso a veces van sin desayunar".

Por eso, explicó, "lo que hemos hecho por inquietud de los padres el elevar una nota al Ministerio de Desarrollo para ver de qué manera podemos incorporar una colación, que sería mediante un paquete cerrado para que podamos de alguna manera entregarle algo al chico sin tanta manipulación".


Lo más leído