WhatsApp de Publicidad
Seguinos

la odisea de la bahiense

Natty Petrosino pudo entrar a Formosa, luego de tres noches durmiendo en su camioneta

Junto a una colaboradora, debió esperar que el gobierno de Insfran “la autorice” a ingresar con las donaciones.

Natty Petrosino logró entrar a Formosa, no sin antes tener que padecer la inexplicable barrera que le volvió a colocar el gobierno de Gildo Insfrán a la incansable colaboradora de la comunidad Wichi en el Impenetrable de aquella provincia.

Acompañada por Zulema –de su misma edad y a bordo de una camioneta, debieron descansar tres noches durmiendo en el vehículo, estacionado a la vera de la Ruta 81. “Está todo en orden y en paz”, dijo la solidaria bahiense.

Cabe recordar que en la ocasión anterior, ya había sido perseguida por las fuerzas de seguridad de Insfrán que le hicieron la vida imposible. No obstante, Natty pudo sobreponerse y, con el respaldo de los habitantes del postergado sector, logró su objetivo de hacer llegar las donaciones.

Con la escasa señal de celular, le contó a la redacción de este diario digital que están esperando que se mejoren los caminos de tierra en el último pueblo antes de ingresar a la selva, en un sector donde en los últimos días llovió mucho y el camión podría encajarse.

Lo más leído