WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Cierre ajustado en Provincia

UCR: ganó la lista oficialista de Álvarez Porte en Bahía

Obtuvo aproximadamente el 50 por ciento de los votos. Más de 1600 afiliados se acercaron a sufragar en la ciudad. El liderazgo bonaerense se define cabeza a cabeza entre Abad y Posse.

El actual presidente del Comité de la Unión Cívica Radical en Bahía Blanca, Emiliano Álvarez Porte, ganó en la tarde de hoy la interna partidaria con aproximadamente el 50 por ciento de los votos, luego de que se acercaran a sufragar más de 1600 afiliados radicales a los centros de votación de la ciudad.

El secretario de Seguridad del Municipio estaba acompañado en la fórmula por Silvina Cabirón, hija del exintendente Juan Carlos Cabirón, quien a pesar de la pandemia por coronavirus, también sufragó.

Sin embargo, según indica la Carta Orgánica del Partido, para poder asumir la presidencia Álvarez Porte deberá sacar el 55 por ciento de los votos o más, ya que está buscando su reelección en el cargo. Para ello se deberá esperar al recuento final de votos, y de no llegar a ese porcentaje, debería asumir Silvina Cabirón. Todo lo definirá la Junta Electoral.

En segundo lugar quedó la lista opositora encabezada por Patricia Piersigilli y secundada por el abogado Rodrigo Zeballos Bilbao, quienes obtuvieron aproximadamente el 30 por ciento de los votos. Y en tercer lugar finalizaron Gabriela De Nápoli y Aníbal Roig.

EN PROVINCIA EL CIERRE ES AJUSTADO

En cuanto al liderazgo del partido en Provincia de Buenos Aires, los últimos datos indicaban un comicio muy parejo entre el diputado provincial de Juntos por el Camio, el oficialista Maximiliano Abado, y su opositor, el intendente de San Isidro, Gustavo Posse. Aún se siguen contando los votos.

Todos coinciden en que estas elecciones marcarán el papel que tendrá en un futuro en radicalismo en la alianza opositora, y también dejarán un mensaje de cara al acto eleccionario de fin de año, en el que se renovarán autoridades de la UCR a nivel nacional.


Lo más leído