WhatsApp de Publicidad
Seguinos

habló con la brújula 24

"Tenemos que retrasar lo más posible la llegada de la segunda ola"

Lo dijo el doctor Luis Cámera, uno de los especialistas que integran el comité de asesores del presidente Alberto Fernández. Además, se refirió al atraso con las vacunas y pidió mantener el distanciamiento social.

El doctor Luis Cámera, médico clínico y uno de los especialistas que integran el comité de asesores del presidente Alberto Fernández desde el comienzo de la pandemia, habló esta mañana con el equipo del programa "Vive cada día", por LA BRÚJULA 24 en relación a un eventual arribo de la segunda ola de coronavirus a la Argentina y los efectos que traería.

Entre varios conceptos, el profesional aseguró que en las próximas semanas estaría iniciando la segunda ola de contagios, "según las distintas proyecciones internacionales", y apuntó a una alta tasa de mortalidad. "Esto es un fenómeno que tiene que ver con el clima y con la estación en la que nos encontramos, porque cierta estacionalidad".

"Nosotros ya estamos viendo movimientos, algunas escaramuzas en la frontera por así decirlo. La universidad de Washington habla en un estudio que ya sobre la segunda parte de abril va a ponerse complicado, estas proyecciones pueden ser peores si nos relajamos totalmente o mejores si trabajamos en la prevención", apuntó Cámera.

"Tenemos que ser muy cuidadosos y retrasar lo más posible la segunda ola de contagios a través de nuestro comportamiento"

"No va a ser más peligroso que el año pasado, ojalá sea mucho menos. Como hemos tenido un retraso con la producción de vacunas, es muy importante darle tiempo a eso. Estamos ante una expectativa de 7 millones y medio de dosis en las próximas semanas. No podemos poner fechas", apuntó.

“En ese mismo sentido, el especialista hizo hincapié en mantener el distanciamiento social, el barbijo -incluso adentro de la casa cuando hubo o hay algún infectado-, "para que no se recree el virus adentro del hogar y se frene esa cadena”.

Lo más leído