WhatsApp de Publicidad
Seguinos

en la brújula tv

El periodista que “destapó la olla” en el caso Mirofsky dio detalles de su investigación

Sergio Prieta es el periodista de La Nueva. que “destapó la olla” en el marco de la investigación que involucra a Esteban Mirofksky, el exfuncionario municipal en la década pasada que irá a juicio oral, acusado de favorecer con licitaciones a su novia.

“No son situaciones agradables, pero cuando te llegan las informaciones las tenemos que dar a conocer. La historia con la empresa en la cual Mirofksy figuraba como propietario, dueño y fundador de Imagine Media en Linkedin desapareció misteriosamente cuando asumió en la ex Agencia de Innovación y Gobierno Abierto del municipio”, recordó Prieta, en su visita a los estudios del programa La Brújula TV.

Luego de recordar que el imputado se desempeñó en el cargo durante la intendencia de Gustavo Bevilacqua, el propio Prieta añadió que “al mes y medio que tomó el cargo comenzaron a contratar a dicha empresa. Primero se convoca a una licitación privada, había otras tres compañías que ni siquiera prestaban el servicio de imágenes en 360º, algo que solo tenía Google Street View”.

“Empezó a facturarle a la comuna otra firma denominada Promotions S.A. que era de un socio de Mirofksy y tenía el mismo domicilio fiscal que Imagine Media y la misma compañía de la que la novia era su titular”, agregó el comunicador.

Por último, sostuvo que “la prueba contundente surge del video que aporta una fuente anómina de la tricicleta eléctrica que había sido propuesta para los cartoneros, la cual valía 30 mil pesos, a valor de 2014. En ese material, mediante una captura de pantalla, donde se comprobaba que el imputado era titular de la firma de las cámaras 360º. Y con el colega Leandro Fernández Suñer comenzamos a rastrear la historia”.

Lo más leído