WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Lo comunicó a través de una carta

Cristina Kirchner renunció a su sueldo de vicepresidenta

Se lo informó al secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello. En su mensaje, dejó una filosa crítica a los jueces de la Corte Suprema de Justicia.

La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, renunció este miércoles a su sueldo correspondiente. Lo anunció a través de una carta al secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello. La decisión fue tomada luego de que se restituyera la jubilación como expresidenta.

“Me dirijo a usted en mi carácter de Vicepresidenta de la Nación, para poner en su conocimiento mi decisión de renunciar a percibir los haberes correspondientes al cargo para el que fui electa junto al Presidente de la Nación Dr. Alberto Fernández, a partir del 01 de abril del corriente año. En ese sentido, le solicito se sirva disponer lo pertinente para materializar dicha decisión”, expresó CFK en su carta.

La decisión obedece a que en el día de ayer, martes 16 de marzo, Cristina fue notificada por Anses de que a partir del 3 de marzo se le restituyó la asignación mensual vitalicia en su carácter de expresidenta, durante los períodos 2007-2011 y 2011-2015, de la cual “había sido ilegítimamente privada durante la administración de Mauricio Macri”, añadió.

“Quiero dejar expresa constancia que, si bien de acuerdo a la normativa vigente tengo legítimo derecho a percibir mis haberes como Vicepresidenta de la Nación, es mi decisión renunciar al mismo, de la misma manera que lo hice con aquel que se me otorgó por sentencia judicial para que el impuesto a las ganancias no fuera descontado de mis dos asignaciones vitalicias”.

Por último, dejó un mensaje filoso contra los jueces, asegurando que le correspondía no pagar Impuesto a las Ganancias “por asimilación legal de dichas asignaciones que perciben los integrantes de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, quienes como todos y todas sabemos, no pagan impuesto a las ganancias”.

Fuente: MDZ

Lo más leído