WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Prisión preventiva

Dictan el procesamiento a la banda de los Vidal Ríos

La medida afecta todas las personas que se encuentran detenidas tras los megaoperativos, excepto a Juan Manuel Gil, a quien le dictaminaron la falta de mérito. Se investigará una supuesta complicidad policial.

El juez Walter López Da Silva dictó en las últimas horas el procesamiento con prisión preventiva para los acusados de formar parte de una banda dedicada a la venta de droga en Bahía Blanca y que fue desarticulada el pasado 23 de febrero, luego de 29 allanamientos realizados de manera simultánea.

La medida fue solicitada por el fiscal Santiago Ulpiano Martínez, quien según reveló tras los procedimientos, viene trabajando en esta causa desde hace más de un año. “Desarticulamos una banda muy importante y que estaba muy instalada en la ciudad”, había explicado.

Por su parte, en el mismo fallo, se decidió dictar la falta de mérito y la inmediata liberación para Juan Manuel Gil, quien también se encontraba detenido.

Cabe recordar que la policía se encuentra abocada a la búsqueda de Ricardo José Miguel Vidal Ríos (35) y Adrián Ángel Ariel Vidal Ríos (42), Soledad Ayala y Rodrigo Machado, alias “El Rosco”, quienes permanecen prófugos.

Según pudo averiguar LA BRÚJULA 24, los investigadores se encuentran analizando varias hipótesis, incluyendo una supuesta complicidad policial, ya que se sospecha que algunos de los imputados habrían sido advertidos el día anterior respecto a la realización de los mencionados allanamientos.

El martes, Ricardo Vidal Ríos habló en exclusiva con este medio y se defendió de la acusación que lo señala como el líder de la organización criminal. Dijo que “es una vergüenza; pongo las manos en el fuego por mí y por mi madre”. Además, había mencionado que se iba a entregar a la Justicia, algo que por el momento no concretó.

Lo más leído