WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Hubo unos 1500 jóvenes en Rosario y Cuyo

Los festejos por el “último primer día”, en medio de importantes operativos

Efectivos de la Policía Bonaerense e inspectores municipales recorren desde anoche distintos espacios públicos.

Desde la noche de ayer domingo, y durante toda la madrugada de hoy, se lleva a cabo el festejo del “último primer día” por parte de unos 1500 estudiantes de distintas escuelas secundarias bahienses. La reunión más importante se lleva a cabo en la intersección de las calles Rosario y Cuyo, en el Paseo de la Mujer.

Según indicaron las autoridades a la redacción de LA BRÚJULA 24, hasta las 6 de la mañana, no se habían registrado incidentes en el lugar, pero sí se debieron incautar cientos de botellas y latas de bebidas alcohólicas. “Por ahora, todo transcurre con tranquilidad, pero seguiremos trabajando hasta que se dispersen”, indicó José Montanaro, el encargado de Fiscalización de la Comuna.

“Sí es verdad que el distanciamiento y el uso de tapaboca fue nulo. En un primer momento se respetaron las burbujas que incluían contactos estrechos, pero con el correr de la madrugada, se fueron juntando en grupos más grandes”, explicó el funcionario.

OPERATIVO POLICIAL

Desde la noche del domingo se realiza un importante operativo policial que abarca distintos espacios públicos de la ciudad, y que incluye cortes al tránsito vehicular en las intersecciones de Urquiza y 11 de Abril, Urquiza y Rodríguez, y Sarmiento y Fuerte Argentino.

Sin embargo los controles más importantes se llevan a cabo en el Paseo de la Mujer, en donde se reunió la mayor cantidad de adolescentes. Allí también hay limitación para circular en Rosario entre 17 de Mayo y Cuyo.

QUÉ ES EL “ÚLTIMO PRIMER DÍA”

El último primer día es un festejo que se realiza en la previa del inicio de clases en las escuelas secundarias, y que reúne a estudiantes del último año. Se llama así debido a que es la última vez  que esos adolescentes compartirán un primer día de clases, ya que luego del ciclo lectivo, cada uno seguirá un rumbo distinto.

Lo más leído