WhatsApp de Publicidad
Seguinos

lo que se viene

Las obras que anunció el intendente en el HCD

Tal como se informó, con un encendido discurso, el intendente Héctor Gay encabezó esta mañana el acto de apertura de Sesiones Ordinarias en el Honorable Concejo Deliberante.

En el mismo, el jefe comunal enumeró una serie de obras para la ciudad en el mediano y corto plazo.

La palabra de Gay:

  • Este año el sistema municipal seguirá creciendo. Ya recibimos las llaves del centro de salud donado por la ONG Dharma, en calle Emilio Rosas, casi Undiano, que está siendo equipado y se habilitará en pocos días. E iniciamos la construcción de otro centro en la zona de Grünbein y Villa Gloria, para atender a la creciente necesidad de ese sector.
  • Esta pandemia derivó también en cambios culturales y de hábitos que están llamados a perdurar. En función de eso, hemos reasignado prioridades en materia de infraestructura. Es así como el espacio público será uno de los ejes centrales de las venideras inversiones. Pretendemos que esos espacios tomen un protagonismo sin precedentes, para brindar ámbitos de convivencia social diferente a los ámbitos cerrados tradicionales.
  • Los trabajos en el Parque de Mayo, que se podrán disfrutar en toda su magnitud este mismo año, el lanzamiento de un plan integral para el parque campaña al Desierto y la puesta en valor del parque de la Independencia, son ejemplos claros de esa vocación. La presentación de 24 proyectos para el cambio en este último, nos llena de satisfacción.
  • Habrá otras innovaciones en ese sentido, desde la movilidad sustentable, la circulación vehicular, la reestructuración del sistema de transporte público, la ampliación de la red de ciclovías y la micro movilidad, con un rol destacado de la agencia de Seguridad Vial.
  • Ello no significará ir en desmedro de la obra pública tradicional. Por el contrario, prevemos una inversión superior a los 1100 millones de pesos en obras nuevas administradas desde el Municipio, con fondos propios, de la Nación, la Provincia y un préstamo del Banco Provincia, que este Concejo Deliberante autorizó en las últimas semanas.
  • Habrá pavimento nuevo en Bahía Blanca, Cerri, Cabildo y White.
  • Algunas de estos trabajos incluirán arterias como Rondeau, Cambaceres, Gambartes, Enrique Julio, Parera, Rojas, Chile, México, Honduras, Salinas Chicas, Tres de Febrero, Yapeyu, Gurruchaga en Cerri, O’Higgins, Alberti, Las Heras y 25 de Mayo en Cabildo, Lautaro y Dasso en White, entre otras.
  • Más de dos mil luminarias Led nuevas en distintos sectores, como Pampa Central, Charcas, Castelli, Necochea, Laínez, Zellarrayan, Brandsen, Pilmaiquen, Pacifico, 17 de Mayo, Garibaldi, Amancay, 14 de Julio, Estomba, Fragata Sarmiento, Remedios de Escalada y Urquiza por citar solo algunas de las calles.
  • Muchas más serán las de repavimentación y reencarpetamiento, algunas de las cuales ya han comenzado, como la emblemática Avda. Colón.
  • Habrá cordón cuneta e iluminación en la calle Ayacucho, acceso a Los Chañares y en calle Vera, entre La Carrindanga y Fortinero, con miras a una futura pavimentación.
  • Daremos especial atención a obras de cloacas y saneamiento, a través de convenios con el Enhosa Nacional. Ello permitirá dotar de cloacas al barrio Thompson, Villa Gloria, San Miguel, Centenario, Cabré More y otros. También de redes de agua a San Agustín, San Miguel y Miramar y de gas a Punta Blanca y Martín Fierro.
  • A ello hay que sumar las obras en marcha en el Teatro Municipal, desagües pluviales en Esmeralda y Thompson y calle 18 de Julio, baterías de baños nuevos en el cementerio, la iluminación del acceso a Villa Bordeu desde la ruta 35, nuevas ciclovías en 4 mil metros lineales de La Carrindanga.
  • La estratégica obra de la Avda. Dasso, que construimos junto con el consorcio de gestión del Puerto, marcha en los tiempos previstos y se prevé su terminación en este año.

Lo más leído