en dos vuelos
Se completó la llegada de un millón de vacunas Sputnik V

El segundo de los dos vuelos de Aerolíneas Argentinas que partieron el viernes y traen desde Rusia nuevas partidas de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus arribará este lunes poco después de las 20 al aeropuerto de Ezeiza para completar alrededor de un millón de dosis con este envío.
"Alrededor de 1 millón de dosis de la vacuna Sputnik V llegan al país en dos vuelos de @Aerolineas_AR provenientes de Moscú, Rusia. El primer avión aterrizó (ayer) en Ezeiza poco antes de las 20, el otro lo hará en las próximas horas", informó anoche el Ministerio de Salud en su cuenta de Twitter.
El Airbus 330-200, matrícula LV-FVI, partió esta madrugada a las 3.03 (hora argentina, 9.03 de Rusia), desde el aeropuerto Sheremétievo, una vez concluido el proceso de estiba de la carga, con 20 personas a bordo, 10 tripulantes, entre pilotos y copilotos, que se irán alternando al comando de la nave, a los que se suman 3 azafatas, 4 mecánicos, un responsable de rampa, uno de carga y uno de despacho.
Ayer a las 19.53 arribó el primer vuelo de los dos que partieron de Ezeiza el viernes, con más de 517 mil dosis, mientras que por la mañana había llegado un lote de 96 mil dosis de la vacuna china Sinopharm, que se suman a las 904 mil que ya están en Argentina desde el jueves último.
Según precisó el Ministerio de Salud, con el millón de nuevas dosis de Sputnik V que se completará hoy se avanzará "con la vacunación de nuestro personal de salud y con la de mayores de 70".
En tanto, "con el millón de dosis recibidas de Sinopharm comenzará -según criterio de cada provincia- la vacunación a docentes de nivel inicial, especial y de 1er, 2do y 3er grado".
"Seguimos a toda marcha implementando el plan de vacunación más importante de nuestra historia. Seguimos cuidando a nuestra gente, indicó la cartera que preside Carla Vizzotti.
Fuente: Télam
-
desgarrador relato en La Brújula 24
"Mi mamá me bañaba y me dejaba lista en la cama para que mi papá me abusara"
-
Coronavirus
Detectan la variante de Manaos en Bahía Blanca
-
violencia de género
Lo arrestan por tratar de ahorcar a su pareja y a una nena de 11 años
-
en Garibaldi y Castelar
Colectivo embistió a un auto y dejó a una persona herida
-
es pigüense
Cae narco que llevaba cocaína en el auto: incautan más droga en la casa
-
se dijo en la brújula 24
Variante de Manaos en Bahía: el laboratorio brindó detalles sobre el hallazgo
-
Fuerte momento
Fantino se enteró en vivo que se derrumbó la casa en la que vivió su padre
-
en coronel dorrego
Lo detienen por el robo de 30 mil kilos de trigo de un campo