WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Apertura del año legislativo

Axel Kicillof inaugura las sesiones legislativas en la provincia de Buenos Aires

En la apertura del año legislativo bonaerense, el gobernador bonaerense Axel Kicillof presentará un plan de incentivo a la producción y al consumo. Será a partir de las 18, cuando presida la Asamblea Legislativa para dejar inaugurado el período de sesiones ordinarias en la Legislatura de la provincia de Buenos Aires. Además anunciará el envío de un proyecto de ley para consensuar con la oposición que contemple sanciones en caso de vacunaciones irregulares contra la Covid-19.

Será la segunda asamblea legislativa bonaerense que encabece Kicillof, aunque será la primera bajo la pandemia de coronavirus. El año pasado a pocos días de dar su discurso inaugural fue decretada la pandemia, por lo cual la gestión dio un vuelco hacia la atención de los efectos económicos y sociales que tiene entre la población. 

Ese será uno de los aspectos centrales del discurso de esta tarde. También abordará el inicio de clases presenciales, luego de inaugurar el ciclo lectivo en un jardín de infantes nuevo junto con la directora de Educación, Agustina Vila.

Uno de los ejes que abordará el gobernador en su discurso será un plan quinquenal de obra pública. Tendrá como objetivo mejorar deficiencias de infraestructura que se vienen arrastrando desde hace tiempo, pero que se profundizaron durante la gestión de la macrista María Eugenia Vidal. 

Será un plan troncal para motorizar la economía, ya que tiene previsto una inversión de más de mil millones de pesos. También anunciará medidas para estimular la producción y el empleo, dos de los principales factores afectados por la pandemia.

Una de las novedades que pondrá Kicillof sobre la mesa legislativa será un proyecto de ley que enviará para ser consensuado con la oposición que tendrá como objetivo la penalización de las vacunaciones irregulares. 

El proyecto, que contempla sancionar a quienes no respeten los turnos asignados en la página Vacunate Buenos Aires, estará sujeto a las modificaciones que acerquen las bancadas opositoras. 

También hará un repaso de lo actuado para atenuar los efectos económicos negativos de la pandemia y el abordaje de las medidas sanitarias para atenuar los contagios masivos del virus. 

Kicillof presidirá la Asamblea en una versión mixta, presencial y virtual, para mantener el protocolo de aforo del treinta por ciento de presencialidad en el recinto. Lo acompañará la vicegobernadora, Verónica Magario, y el titular de la Cámara de Diputados provincial, Federico Otermín. Además estarán presentes diferentes integrantes de los bloques opositores y oficialista, y algunos ministros. Los intendentes y el resto de los legisladores lo harán de manera remota. 

(Fuente: Página 12)

Lo más leído