WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Condenado a perpetua

El exbaterista de Callejeros, femicida de Wanda Taddei, celebra los 15 de su hija

Eduardo Vásquez, preso en el penal de Ezeiza, llegó a la casa en la localidad de Tapiales tras un permiso del juez Axel López, una decisión que indignó al padre de la víctima.

En medio de un fuerte operativo de seguridad, el exbaterista de la Callejeros Eduardo Vásquez, condenado a prisión perpetua por el crimen de su esposa Wanda Taddei, a la que prendió fuego viva diez años atrás, arribó este mediodía al cumpleaños de 15 de su hija en la localidad bonaerense de Tapiales, partido de La Matanza.

El fallo del juez de ejecución Axel López lo benefició con la salida extraordinaria por un lapso de seis horas. La decisión en la que el magistrado consideró el cumpleaños de la hija del femicida “un hecho único e irrepetible” en donde Vásquez, también condenado por su rol en la tragedia de Cromañón, debería participar, indignó a Jorge, padre de la víctima.

Así, Vásquez arribó a la cita en medio de un blindaje del Grupo Especial de Intervención del Servicio Penitenciario Federal (SPF), con más de diez efectivos de esa fuerza y agentes de la Policía Bonaerense, a las 12 en punto. Esposado, de aspecto desmejorado, rapado, con anteojos de sol y barbijo, descendió de una camioneta Ford Ranger blanca, con sus ventanas tapadas con papel de diario, y caminó en medio de los agentes que cargaban escudos para ingresar al cumpleaños de su hija.

Los vecinos del barrio observaban con atención la escena y comenzaban a preguntarse qué era lo que estaba ocurriendo. Un auto pasó por la puerta del lugar y desde su interior se escuchó: “Más tarde voy a venir con mis amigos y vas a ver, Vásquez”

En su decisión, López -que en el pasado enfrentó diversas polémicas por medidas para favorecer a acusados de delitos violentos contra mujeres y a narcotraficantes como “Ruti” Mariños, uno de los señores de la droga de la Villa 31- dispuso que el músico sea trasladado hoy entre las 12 y las 18 desde la cárcel de Ezeiza, donde cumple su condena, para el evento en el que “no deberán participar más de diez personas y se respetarán las normas relativas a encuentros sociales” vinculados con el distanciamiento social.

“Así las cosas, entiendo que la cuestión de fondo ya ha sido resuelta mediante la correspondiente vía incidental y se tuvo en consideración el artículo 168 de la Ley 24.660 en cuanto obliga a facilitar y estimular las relaciones del interno con su familia”, precisó el juez.

Tras conocerse la noticia, el padre de la víctima, Jorge Taddei, cuestionó la decisión judicial. “Justamente el sábado que cumplo 79 años, Vásquez va a poder estar con la hija pero yo no voy a poder estar con la mía”, dijo. Aseguró también que su familia siempre se ajustó “a derecho” y que “indudablemente Vásquez tiene una salida extraordinaria que está contemplada dentro del código que tienen los jueces”.

Fuente: Infobae

Lo más leído