WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Punta Alta

Tras la muerte de un diácono, denuncian negligencia en el Hospital Eva Perón

Se trata de Eduardo Burgui. Sus allegados aseguran que no recibió atención en la guardia, cuando llegó con dificultades respiratorias.

Tras conocerse la lamentable noticia del fallecimiento del diácono Eduardo Burgui, allegados denunciaron en las redes sociales que no recibió atención médica en el Hospital Eva Perón de Punta Alta.

Según publica el diario digital El Rosalenio, Marcela, amiga de la familia, contó en diálogo con Radio Rosales que “estamos viviendo un momento muy doloroso porque ya no lo tenemos a Eduardo. Fueron tremendos esos momentos que vivió su familia porque no recibió atención y después ya fue tarde”.

Sobre el episodio que fue denunciado, dijo que “ocurrió entre las 3 y las 5 de la mañana del viernes, cuando Eduardo comenzó a sentirse mal y acudió a la guardia. Tenía una dificultad respiratoria y lo hicieron esperar en la guardia porque el médico estaba en la sala Covid. Tras una hora, Eduardo se fue. Pero al llegar a su casa comenzó agravarse su cuadro y su mujer desesperadamente pidió una ambulancia”.

“Que lo traigan en remis”. Así dijo Marcela que le contestaron desde la guardia del Hospital.
“Tras los pedidos desesperados, llegó la ambulancia sin médico y lo trasladaron, pero nada se pudo hacer. Estamos indignados porque se pudo haber evitado y lo hacemos público para que no vuelva a pasar” agregó.

POR EL CASO, SEPARARON A DOS ENFERMEROS

El Director del Hospital Municipal de Punta Alta, Eduardo Toscani, adelantó también en Radio Rosales que separaron a dos enfermeros que estaban en la guardia el día que Eduardo Burgui llegó con dificultad respiratoria.

“Es una sensación muy triste y dolorosa porque hablan de situaciones que se vivieron dentro del hospital que no tendrían que haberse dado. Los acontecimientos que se dieron no son acorde a los principios del hospital. Los enfermeros están para asistir a los pacientes igual que los médicos y por eso hemos tomado esas medidas” dijo el Director.

“Con los informes del jefe de Guardia hemos visto que el médico nunca fue informado y esto está dentro de una investigación sumaria que está llevando adelante el Municipio. Desde el Hospital se ha tomado la decisión de separar a los dos enfermeros involucrados” agregó.

“En el caso de que los médicos estén ocupados, el enfermero como mínimo lo hace pasar, le toma los signos vitales a la espera del médico para informarle que encontró. Eso tampoco sucedió y es lamentable y da mucha pena porque son enfermeros profesionales y que saben cuál es su tarea y función y que hicieron caso omiso a la tarea específica por la que están contratados” manifestó Toscani.

“Lamentablemente en la atención del Diácono hubo gente irresponsable” culminó diciendo el Director del nosocomio.

Lo más leído