WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Reunión de la Mesa del Agua

Crisis del agua: piden que se reconsideren los descuentos realizados en las facturas de ABSA

Se desarrolló esta mañana, en el Honorable Concejo Deliberante, la segunda reunión de trabajo de la Mesa de Gestión del Agua. El encuentro giró sobre tres ejes específicos: estado de las obras pendientes de realización, la respuesta de la Autoridad del AGua respecto al estado actual de los surgentes existentes en la ciudad y los descuentos en la facturación del servicio prestado por ABSA para con los usuarios afectados por la falta del suministro de agua.

En lo que hace a este último punto, los distintos vecinos autoconvocados hicieron uso de la palabra para reclamarle colaboración a la OMIC, a la Defensoría del Pueblo y a la Autoridad del Agua ya que según expresaron “no coincidían con la realidad”.

A modo de conclusión, la Mesa de Gestión del Agua acordó elaborar una nota al Ministerio de Infraestructura provincial en la que se requiera celeridad en las obras a corto plazo, y se solicite también la reconsideración de los descuentos a realizarse a los usuarios de los distintos barrios afectados.

Asimismo, se solicitará a los legisladores provinciales el pronto tratamiento de la Declaración de Emergencia Hídrica en la Provincia de Buenos Aires, con el objeto de disponer a la brevedad de más fondos y otorgarle fluidez a los procesos de licitación de obras. Finalmente, se pedirá la realización de una Audiencia Pública con el objeto de revertir el sistema de cobro de las facturas e implementar la modalidad “por consumo”.

Estuvieron presentes en esta oportunidad, la titular de la O.M.I.C., Mercedes Patiño; el delegado local de la Defensoría del Pueblo, José Luis Gil; vecinos autoconvocados; el Gerente de Región 7 de A.B.S.A., Gustavo Bentivegna; el responsable comercial, Gerardo Villalba y la vocera de la firma, Erica Takla; Paulo Monaco en representación del Sindicato de Obras Sanitarias; la titular del A.D.A., Marta Crisafulli; el director de control técnico de dicho ente, Roberto Cecotti y el representante de su laboratorio, Christian López; el subsecretario de Gobierno del Municipio, Francisco Fernández Solari; el subsecretario de Mantenimiento de la comuna, Daniel Carbone y los concejales María Laura Biondini y Carlos Moreno Salas.

Lo más leído