WhatsApp de Publicidad
Seguinos

se dijo en la brújula 24

“Vamos a vacunar a todo vapor en Bahía”

Lo aseguró el licenciado Laureano Alimenti, Director Asociado de Región Sanitaria l. Habló de la llegada de nuevas dosis a la ciudad, la aplicación en personas mayores, docentes y policías.

Foto de Archivo.

Laureano Alimenti, Director Asociado de Región Sanitaria l, habló esta mañana con el equipo de La Brújula 24 sobre el arribo de nuevas dosis a la ciudad, y entre varios conceptos aseguró que “vamos a vacunar a todo vapor”.

En tal sentido, el profesional destacó que “progresivamente van llegando vacunas, así que esta semana comienza una nueva etapa, porque se empiezan a sumar nuevas bocas de aplicación. Hoy es turno de sumar a mayores de 70 años, aunque es importante señalar que se continuará vacunando al personal de salud paralelamente en los hospitales Penna y Municipal”.

“Vamos en un 50% del total del personal que nosotros queremos cubrir, pero no olvidemos que es optativa. Es un trabajo fuerte que hay que hacer. Van a seguir llegando dosis para todos aquellos que se puedan seguir acercando a anotarse”, apuntó Alimenti.

Además, consultado sobre posibles motivos, dijo que “es multicausal, un poco es porque han querido esperar, pero por otro lado el insumo es limitado a nivel mundial y tratamos de hacer una campaña paulatina en función de la cantidad de dosis que vayamos teniendo”. 

Más de Alimenti en La Brújula 24

“En los nuevos puntos de vacunación se irán destrabando turnos a través de un criterio, sigue siendo primordial el personal de salud y se suman los mayores de 70 y 60 años, y menores de 60 con patologías de riesgo”.

“Contamos con la Escuela Técnica 2 y se suman otros puntos territoriales como IOMA, que en el transcurso de esta semana recibirá también más vacunas, al igual que PAMI, para seguir trabajando con los centros de residencias de adultos mayores. Se van a agregar a docentes y personal de seguridad”.

“Vamos a recibir alrededor de 2 mil vacunas para distribuir en distintos puntos de la ciudad”.

“En lugares con una gran densidad poblacional como Bahía, tenemos una perspectiva de vacunación progresiva para todo este año. La población que creemos que va a sacudir los índices de ocupación de camas en hospitales es la que nosotros tenemos que vacunar”.

“En Bahía son alrededor de 100 mil personas, contando unos 10 mil del personal de salud. Antes de la segunda ola era el objetivo, pero eso depende de la disponibilidad de dosis que tengamos en el país”.

“Podemos decir que hay pautas que se están concretando, iban a llegar tantas vacunas y llegaron. Hoy llegaron las de AstraZeneca que son muy parecidas a la Sputnik”.

“Lo importante para llegar a la segunda dosis es aumentar el registro de personas que quieran vacunarse. Es vital que la gente se anote porque eso nos permite llevar una estadística. En Bahía Blanca tenemos anotadas 42 mil personas pertenecientes a los grupos de riesgo, que es un buen número, pero es la mitad”.

Lo más leído