WhatsApp de Publicidad
Seguinos

se dijo en la brújula 24

“No nos vamos a callar, queremos justicia por mi tío”

Jésica es sobrina de David Garrido, el hombre que murió la semana pasada en la puerta del Hospital Municipal. Contó que organizan una marcha para esta tarde. Y dijo que “queremos que Bahía nos acompañe”.

Familiares de David Garrido, el hombre que días atrás murió en la puerta del Hospital Municipal por no recibir la urgente atención que requería su estado, están organizando una marcha para pedir justicia.

Jésica, una de sus sobrinas, explicó en LA BRÚJULA 24 que “vamos a hacer una movilización a partir de las 18, saliendo de la guardia del Municipal, en calle Bravard, y vamos a ir caminando hasta el municipio”.

Consultada respecto de sus sensaciones, habiendo transcurrido una semana del hecho, contó que “es como que no caemos todavía en la realidad, pero esperamos que todos los bahienses nos acompañen a marchar para hacer justicia por mi tío y por todas las personas que han fallecido por mala praxis”.

“Más allá que lo de mi tío fue abandono de persona, hay mucha gente que se calla y no dice nada, pero este no va a ser el caso”, aseveró con indignación.

La causa

La familia de Garrido denunció, primero en este medio y luego ante la Justicia, que en la guardia del nosocomio una empleada administrativa había minimizado el cuadro y consideró que “debía esperar” porque “no había urgencia”.

La novedad, tal como publica Bahía Indiscreta , es que el fiscal de Delitos Culposos Christian Aguilar analizó la presentación y se excusó al entender que se trataría de un delito “doloso”.

La mirada del funcionario judicial debería preocupar a quien o quienes negaron la atención del hombre porque el cambio de calificación es un agravante que conlleva penas altas de prisión.

Lo más leído