WhatsApp de Publicidad
Seguinos

escuchá el audio

Condena a la abogada estafadora: el día que lloró en vivo para defenderse

Se trata de Paula Balanovsky. Su caso tuvo gran repercusión mediática. Le pedía dinero a sus clientes para coimear a jueces a cambio de supuestos favores.

Paula Balanovsky es la abogada bahiense que, tal como adelantó la sección Bahía Indiscreta, fue condenada a un 1 año y 9 meses de prisión por estafadora.

Se trata de un caso revelado públicamente por este medio en 2019, que tuvo amplia repercusión.

La mujer estafaba clientes solicitándole dinero que -según ella- destinaría a coimear jueces a cambio de resoluciones favorables. Pero, como dice el refrán, la mentira tiene “patas” cortas.

Se probó que Balanovsky le sacó un auto a la esposa de un preso para “conseguirle la libertad”. Ella decía que ese vehículo, un Renault Sandero, se lo entregaría al juez de Garantías Guillermo Mercuri y que obtendría un fallo favorable. La trucha fue descubierta cuando la mujer del condenado, cansada de que no se cumpliera la promesa, fue a ver directamente al juez.

A su vez, antes de que se le descubriera su maniobra, Balanovsky hizo plata el vehículo. Pero como no tenía el título de propiedad, quien lo adquirió también fue engañado. Se enteró cuando la Justicia le restituyó el auto a la familia del preso.

El llanto de la letrada

Fue en contacto con LA BRÚJULA 24 que la imputada se largó a llorar mientras intentaba defenderse de los cargos que recaían en su contra.

“No soy una chanta, me arruinaron la vida”, dijo en aquella oportunidad. Y agregó: “Tengo un hijo, una vida construida humildemente, ¿qué puedo hacer ahora?, ¿qué hago con esta publicación? Soy abogada, nadie sabe de que se trata, es muy fácil hablar”.

El audio

Lo más leído