WhatsApp de Publicidad
Seguinos

ante el concejo

Agüero presentó un proyecto para que menos trabajadores paguen Ganancias

En representación del Bloque de Unidad Sindical, el titular del Sindicato de Trabajadores Municipales en Bahía Blanca, presentó en el Honorable Concejo Deliberante un proyecto de resolución acompañando el pedido del bloque del Frente de Todos, particularmente del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, para que sean menos quienes paguen Impuesto a las Ganancias.

Cabe recordar que el propio Massa confirmó que la iniciativa comenzará a tratarse en las sesiones extraordinarias, apuntando a “recuperar el salario de la clase media”, en el marco de una propuesta que cuenta con el respaldo de la oposición.

El propio Alberto Fernández firmará un nuevo decreto ampliando el temario habilitado para tratarse durante este mes en el ámbito legislativo. El proyecto que busca establecer un nuevo piso para que solo paguen Ganancias aquellos contribuyentes que perciban salarios brutos que superen los 150 mil pesos mensuales se comenzará a discutir en la Cámara Baja antes del inicio del período ordinario de sesiones.

El líder del Frente Renovador presentó la iniciativa el viernes a última hora y tuvo la colaboración de los equipos técnicos de la AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos) y del Ministerio de Economía para su confección definitiva. De aprobarse se beneficiaría a 1.267.000 personas que conforman el 63,4% de los contribuyentes que actualmente lo pagan en todo el país.

Lo más leído