WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Internacional

F1: novedades de cara a la temporada 2021

Cambios de equipo, nuevos contratos y una nota que no te podés perder. Te contamos toda la actualidad de la Fórmula 1

Lewis Hamilton renovó su contrato con Mercedes, pero en esta ocasión fue por una sola temporada. El piloto británico habría pedido una suma de 70 millones de euros, un contrato que dure más de 2 años y sectores en casco y auto para patrocinios y mensajes inclusivos.
Hamilton también habría requerido la posibilidad de elección de su compañero y de vetar en el caso que él no esté de acuerdo.
La transacción duró algo más de 2 meses, pero ya se dio a conocer la suma y las cláusulas aceptadas por ambas partes que son las siguientes:

  • El contrato entre Hamilton & Mercedes tiene una duración de 1 temporada.
  • La suma rondaría los 40 millones de euros más firmas comerciales.
  • 2 sectores en casco y auto para mensajes de inclusión y sobre todo contra el racismo y para patrocinadores personales de Lewis.
  • Ser piloto número 1 pero sin poder vetar a su piloto compañero. Lo que si podría es opinar sobre quien lo acompañaría. Recordemos que Valtteri Bottas tiene contrato hasta finales de 2021 lo mismo que el británico.

Al conocer la renovación de Lewis Hamilton quedó la parrilla completa de cara a una temporada 2021 que parece ser prometedora para sus seguidores.
Solo 4 pilotos han cambiado de escudería sumada a pilotos que han ascendido a la máxima categoría.
Sergio”checo” Pérez de Racing point a Red Bull.
Daniel Ricciardo de Renault a Mclaren.
Carlos Sainz Jr. de Mclaren a Ferrari.
Sebastián Vettel de Ferrari a Aston Martin.

También se sumarán pilotos de categorías inferiores a la f1 como Mick Schumacher (hijo de Michael), Nikita Mazepin ambos en hass.
Yuki Tsunoda de gran desempeño en la f2 llega a Alpha Tauri junto a Pierre Gasly.
La más resonante de las incorporaciones es el regreso del bicampeón Fernando Alonso que compartirá equipo con Esteban Ocon en Alpine Team (ex Renault).
La temporada comenzará el fin de semana del 26 al 28 de marzo en el circuito de Sakir-Barhein, recordemos que el GP de Australia en Melbourne quedó postergado para noviembre y con la posibilidad de ser cancelado debido al marco de la pandemia que se vive a nivel mundial.

NOTA INTERNACIONAL: HOY 21 HS desde el Instagram de En Carrera, nuestro periodista Ariel Campoy, estará dialogando con Antonio Pérez Garibay, padre de “checo” Pérez.

El mexicano tendrá una gran oportunidad luego del fichaje para Red Bull Racing. Recordemos que tuvo un 2020 intenso, pasó de un covid positivo que lo dejó afuera de la doble fecha de Silverstone a su primera victoria en la Fórmula 1 en el circuito perimetral de Barhein.
El 2021 promete una temporada atractiva con algunos cambios de pilotos, motores y escuderías sumada a la cancelación de circuitos que pueden favorecer a algunas escuderías, pero también se suman nuevos circuitos que son un desafío para todos como es el caso de Arabia Saudita.

La grilla para la temporada quedó diagramada de la siguiente manera:

Mercedes: Hamilton- Bottas
Ferrari: Leclerc-Sainz
Red Bull: Verstappen- Perez
Alpine: Alonso-Ocon
Mclaren: Ricciardo- Norris
Aston Martin: Vettel- Stroll
Alfa Romeo: Raikkonen- Giovinazzi
Alpha Tauri: Gasly- Tsunoda
Hass: Schumacher- Mazepin
William: Russell- Latifi

Fuente: Ariel Campoy

Lo más leído