WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Debutará el próximo lunes

Liniers presentó el equipo con el que participará en la Liga Nacional masculina de Vóleibol

Liniers presentó hoy al equipo con el que, a partir del próximo lunes, participará en la Liga Nacional masculina de vóleibol, competencia que se desarrollará integramente en la ciudad de Villa María (Córdoba) y de la que participarán equipos de 16 provincias.

Se trata de un hecho histórico para el club y también para este deporte, ya que será la primera vez que un equipo bahiense masculino va a participar en una competencia de este tipo

“Es un proyecto que empezamos a formar hace ya tres años. Liniers se había quedado sin vóleibol masculino y queríamos darle continuidad. El año pasado surgió esta posibilidad, por lo que gracias a un esfuerzo muy grande del club, pudimos juntar el presupuesto necesario para poder participar”, resaltó Claudio Rodríguez Kiser, el entrenador del Chivo.

“Son todos chicos que estaban jugando en el club, más tres refuerzos que llegaron desde Tiro Federal, Fortín Club y Olimpo. Tenemos un plantel muy joven, con un promedio de 21 años de edad, por lo que la idea es adaptarnos a la categoría y poder consolidarnos”, se ilusionó.

El albinegro formará parte de la zona 3, junto a San Lorenzo de Almagro, Pellegrini de Tucumán, Lafinur de San Luis, Trinitarios de Villa María, Echagüe de Paraná, Libertad San Jerónimo y Tierra del Fuego Voley. Justamente el elenco sureño será su primer rival, el próximo lunes.

“Viajamos el sábado por la noche. El domingo llegamos y nos tenemos que realizar los hisopados correspondientes para poder participar. La Federación ya armó un sector especial donde se realizarán estos estudios y luego nos iremos al hotel a descansar, porque el lunes bien temprano comenzamos a participar”, completó Rodríguez.

La Liga Nacional masculina contará con 176 encuentros que serán transmitidos en su totalidad por Wooloo TV, la plataforma de streaming que se encargará de la producción y distribución del contenido con la más alta tecnología.

El certamen se disputará inicialmente con los 32 equipos divididos en 4 zonas en las que se enfrentarán todos contra todos. Luego de dicha etapa, los 16 mejores clasificarán a la Ronda Campeonato, mientras del 17º al 32º disputarán la Copa Villa María, garantizando 11 partidos a cada equipo participante. Ambas instancias se jugarán en formato playoff desde cuartos de final a un partido.

EL PLANTEL

El Chivo sumó como refuerzos a Manuel Carus (Olimpo), Juan Valacco (Tiro Federal) e Ignacio Federman (Fortín Club de Pedro Luro).
El plantel que comanda Claudio Rodríguez está conformado por Nahuel Melinger, Julián Calegari, Julián Rapretti, Martín Pochón, Federico Camargo, Bautista Richebut, Mauro Jiménez, Juan Piedrabuena, Tobías Fernández, Santino Puliafito, Franco Chamorro, y los mencionados Valacco, Carus y Federman.

EL CRONOGRAMA DE PARTIDOS

LAS ZONAS

ZONA 1: Tucumán de Gimnasia, Amuvoca de Calafate, River Plate, Matanza Voley, Ausonia de San Juan, Rivadavia de Villa María, Sarmiento de Resistencia y Regatas Santa Fe.

ZONA 2: Policial de Formosa, Estudiantes La Plata, Universitario La Plata, Monteros Vóley de Tucumán, ICA San Luis, San Martín de Porres, Bomberos de Villa Ocampo y Waiwen de Comodoro Rivadavia.

ZONA 3: San Lorenzo de Almagro, Pellegrini de Tucumán, Liniers, Lafinur de San Luis, Trinitarios de Villa María, Echagüe de Paraná, Libertad San Jerónimo y Tierra del Fuego Voley.

ZONA 4: Salta Vóley, Regatas Corrientes, Belgrano Don Torcuato, Ferro Carril Oeste, Banco Hispano de San Juan, IMC Río Tercero, Rowing de Paraná y Selección Argentina Menor.

Lo más leído