WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Internada con Covid

La salud de Carmen Barbieri: "Abre los ojos y parece entender las órdenes"

Una semana después de ser intubada e inducida a coma farmacológico, la actriz da buenas señales aunque presenta una infección.

Tras contagiarse de coronavirus y presentar complicaciones por un cuadro de neumonía bilateral, Carmen Barbieri continúa internada en la Clínica Zabala. Hace una semana, su salud empeoró y, a raíz de esta dramática situación, tuvo que ser sometida a un coma farmacológico e intubada.

El equipo médico que está atendiendo a la actriz informó el pasado jueves que presentaba una evolución favorable. Y en las últimas horas volvió a trascender nueva información sobre el estado de salud de la capocómica, de 65 años de edad.

"Mejoró un poquitito más la oxigenación y está sin fiebre", informó uno de los médicos a cargo de Carmen, en un audio enviado a su hijo Federico Bal y que fue compartido por Bien arriba (Radio 10), el programa radial de Carlos Monti.

​"Se va despertando razonablemente bien. Abre los ojos, parece entender órdenes bien…", se le escucha decir al profesional en otro de los tramos del mensaje.

Sin embargo, dada la gravedad del cuadro, no hay que descuidar ni el mínimo detalle y se recomienda cautela. En este caso, de acuerdo por lo expuesto en el audio que compartió Monti, el foco a tratar es una infección que puede demorar los pasos del tratamiento.

"Lo que va a marcar los días próximos es la infección. Si lo puede resolver fácil va a ser más sencillo sacarla del respirador. Y si nos cuesta un poco más, eso se va a retrasar", planteó el médico.

"No tiene inestabilidad hemodinámica", es otra de las frases a remarcar por parte del doctor que atiende a Carmen, lo que significa que se seguirá trabajando en desvincularla del respirador que la estuvo asistiendo durante todos estos días.

Fuente: Clarín


Lo más leído