WhatsApp de Publicidad
Seguinos

PRIMER GRAND SLAM DEL AÑO

Pella tendrá un difícil debut en el Abierto de Australia

El primer Grand Slam de la temporada está a la vuelta de la esquina y los seis representantes nacionales ya conocen a sus rivales.

Más allá de que la temporada de tenis comenzó a principios de enero y que en la burbuja de Melbourne ya se hayan disputado algunos torneos (ATP Cup y los correspondientes al Melbourne Series), lo cierto es que el primer gran torneo del inicio de 2021 es el Abierto de Australia.

El primer Grand Slam del año, que en un momento estuvo en duda por un caso positivo de un trabajador de un hotel en el que pararon los jugadores durante su aislamiento, realizó su habitual sorteo y los argentinos recibieron el cuadro con distintas caras. Algunos contentos y otros más decepcionados.

El bahiense Guido Pella no corrió con la mayor de las suertes. El zurdo de 30 años, actual 44° del mundo, estuvo dos semanas sin poder entrenar en suelo australiano debido al confinamiento estricto que tuvo que vivir luego de haber viajado con un caso positivo de coronavirus. En ese sentido, declaró que difícilmente pueda competir de la mejor manera y que no tiene muchas expectativas para la gira. De hecho, sufrió una contundente derrota (6-1 y 6-2 contra Andrey Rublev) en su primer partido en la ATP Cup. En este caso, arrancará su camino frente a Borna Coric (25°).

Por otro lado, Diego Schwartzman (9°) partirá como el octavo preclasificado a ganar el título. Y se encuentra con la ilusión intacta de superar su mejor actuación: la cuarta ronda alcanzada en 2018 y 2020. Si bien para eso deberá ganar un mínimo de cinco partidos, tendrá un debut accesible dado que se medirá ante el sueco Elias Ymer (204°, proveniente de la clasificación). En caso de obtener un triunfo se medirá indefectiblemente contra un compatriota: Federico Delbonis (77°) o Juan Ignacio Londero (81°), cuyo cruce será el cuarto en sus carreras (2-1 el historial en favor del cordobés).

Más allá de la dificultad que tendrá Pella, el que peor salió parado fue Federico Coria (92°). Jugar contra Milos Raonic (15°) nunca es fácil. Y ni hablar si el partido se lleva a cabo en una superficie rápida. Su juego de saques potentes, derechas que parecen un misil y voleas, te quitan ritmo y te obligan a estar concentrado todo el encuentro porque un error te puede costar un set entero.

Por otra parte, el cuadro principal femenino tendrá presencia albiceleste: Nadia Podoroska (47°) intentará prolongar su buen momento y debutará contra la estadounidense Christina McHale (84°). Ojo, en caso de obtener una victoria podría cruzarse con Donna Vekic (32°). Además, Sofia Kenin (4°), vigente campeona del certamen, vislumbra en el horizonte.

Fuente: La Brújula 24 / Olé

Lo más leído