WhatsApp de Publicidad
Seguinos

el juicio comienza el lunes

Marcharon para exigir justicia por el crimen de Emanuel Castillo

Es importante que la gente recuerde lo que pasó y podamos tener la justicia que merecemos”, dijo Patricia Díaz, la madre de Emanuel.

Familiares y amigos de Emanuel Castillo, el hincha de Olimpo asesinado en febrero de 2020, marcharon la tarde de este viernes en torno de la plaza Rivadavia y hasta la sede del Palacio de Justicia.

“La movilización es para visualizar el homicidio de mi hijo, ya que el lunes empieza el juicio y es por jurados. Es importante que la gente recuerde lo que pasó y podamos tener la justicia que merecemos”, dijo Patricia Paz, la madre de Emanuel.

Con carteles con mensajes como “Justicia por Ema”, “La pasión no mata, la violencia sí” y “Basta de violencia en el fútbol”, se realizó la movilización convocada por la familia, que espera una condena contra Lucas Javier Schwaner, a quien se le imputa el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y cuyo juicio comenzará el próximo lunes.

Parte de la movilización consistió en pegar carteles en los postes cercanos a la plaza Rivadavia y la Municipalidad con la foto de Ema y el pedido para que se haga justicia.

Según surge de la investigación que encabezó el Fiscal Jorge Viego, titular de la UFIJ Nº 5, el 9 de febrero de 2020, entre las 20 y 20.30hs., en calle Maipú al 1400, en ocasión del partido entre Villa Mitre y Olimpo, Schwaner realizó varios disparos de arma de fuego contra un grupo de personas identificadas con los colores del aurinegro “con la intención de causarles la muerte”, ocasionando el fallecimiento de Castillo por el impacto de un proyectil en la región supraclavicular derecha.

Patricia Díaz, la madre de Emanuel Castillo

El juez técnico del debate será el Dr. Eugenio Casas, del Tribunal Criminal Nº 2, y comenzará a las 9 horas en el quinto piso de los tribunales.

Lo más leído