WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Se colocaron 50 dosis

Comenzó el operativo de vacunación en los geriátricos bahienses

La jornada se desarrolló en el hogar de adultos mayores “La Querencia”. Se vacunó a residentes y personal de la institución.

PAMI comenzó hoy la campaña de vacunación en instituciones de estadía prolongada. Durante la primera jornada, fueron inmunizadas las personas residentes y el personal de salud, que previamente habían manifestado su consentimiento para recibir la primera dosis de la Spuntik V.

El operativo se inició en el hogar de adultos mayores “La Querencia”, donde se vacunó a 50 personas.

Durante el operativo de vacunación en Bahía Blanca, la directora ejecutiva de la UGL V, Paola Buedo, destacó que “todo el equipo de nuestra UGL se preparó especialmente para este operativo de vacunación, para nosotros es un orgullo poder sumarnos a lo que sin dudas es un hecho histórico que nos permitirá ponerle fin a esta pandemia”

La primera persona del hogar en recibir la vacuna fue Mateo, de 85 años, quien fue inmunizado por el equipo de vacunación especialmente formado para la campaña.  Luego fue el turno de Antonia, de 71 años.

El trabajo del equipo de PAMI continuará tanto en la ciudad como en el resto de las localidades del sudoeste bonaerense donde tiene ingerencia la UGL V, respetando el calendario escalonado de vacunación

Como paso previo al proceso de inmunización, la obra social solicitó restringir las visitas en los establecimientos durante enero para limitar la exposición de las personas mayores y contar con un entorno cuidado a la hora de suministrar las dosis. Esta medida se enmarca en el programa “Residencias cuidadas” que lanzó el instituto para cuidar la salud de sus afiliados y afiliadas y que permitió morigerar con gran efectividad el impacto del virus dentro de estas instituciones.

Durante la jornada de vacunación estuvieron presentes  Laureano Alimenti – director asociado de Región Sanitaria I -y  la senadora provincial, Ayelén Duran.

Lo más leído