WhatsApp de Publicidad
Seguinos

conflicto

El municipio acusa al Club de Golf de “secar” al Parque de Mayo

La comuna prepara una denuncia. El líquido que debería abastecer al riego del principal espacio verde de la ciudad, queda retenido.

En tiempos donde la crisis hídrica se convirtió en uno de los principales temas que ganaron la agenda de la ciudad, cada noticia vinculada con el agua despierta la atención de los bahienses.

En los últimos días, el municipio de Bahía Blanca descubrió una maniobra que compromete a las autoridades del Club de Golf Palihue y que tendrá derivaciones judiciales, en el marco de una denuncia que dará que hablar.

Descubrieron una conexión que estuvo habilitada y toma agua del Arroyo Napostá para un lago artificial. Sin embargo, parte del caudal que debe regresar al Parque de Mayo a través de una acequia para riego, está obturada.

Como consecuencia de esta situación, la comuna realizará la denuncia formal administrativa ante el gobierno bonaerense, al detectar que por esta situación el Parque de Mayo “se está secando”.

Cabe recordar que días atrás se reportó una importante mortandad de peces en el lago del principal espacio verde de la ciudad y algunos lo atribuyen a esta anomalía.

Lo más leído