WhatsApp de Publicidad
Seguinos

clases presenciales

El HCD debate el plan para garantizar el suministro de agua en las escuelas

Esta tarde tendrá lugar la segunda Sesión Extraordinaria en el Honorable Concejo Deliberante con una variada agenda de temas, entre ellos la inquietud que existe en relación a la necesidad de garantizar el suministro de agua en todas las escuelas de la ciudad, a días de la vuelta a las clases presenciales.

Al respecto, la concejal de Juntos por el Cambio, Soledad Martínez, analizó esta problemática, durante una entrevista con el periodista Germán Sasso, en LA BRÚJULA 24.

“Ya venimos hace varios meses presentando pedidos de informe vinculados con la presencialidad para saber qué va a pasar con el servicio alimentario escolar, con el transporte para personas con discapacidad, qué ocurrió con el ATR y qué cambios en infraestructura se realizaron en las escuelas”, resaltó Martínez, al inicio de su testimonio radial.

Y recalcó que “días atrás veíamos un informe donde se daba cuenta de que un millón y medio de estudiantes se habían desvinculado y eso consideramos que es una tragedia. También estamos pensando en la educación como actividad esencial y cómo se va a planificar la situación en cuanto a la crisis hídrica que atraviesa la ciudad, para que haya agua en los tanques de los establecimientos”.

“Ya el año pasado hubo entre 20 y 22 escuelas sin agua. La presidenta del Consejo Escolar nos planteó prioridades, también en lo que respecta a la ventilación de las aulas. Acompañamos las inquietudes que les acercan para buscar soluciones. Tratamos de llevar todos los reclamos a ABSA y solo en algunos recibimos respuestas. Desde el municipio se está preparando un plan ante cualquier eventualidad”, cerró la edil.


Lo más leído