WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Monte Hermoso

Guardia Urbana y Prefectura interceden para que dejen de molestar a un lobo marino

Una triste situación que se repite todos los veranos a lo largo de la costa atlántica tuvo un nuevo capítulo en Monte Hermoso.

En la tarde de ayer, un pequeño lobo marino salió a descansar a la playa, en cercanías del centro, y de inmediato fueron varios los turistas que se agolparon y comenzaron a molestarlo.

Un llamado dio aviso a Rescate de Fauna de Bahía Blanca, y junto a ellos personal del Museo de Ciencias Naturales montermoseño se acercó a brindar colaboración.

Según pudo saber la redacción de LA BRÚJULA 24, más allá de los intentos por hacer docencia y explicarle a los curiosos que a este tipo de animales había que darles espacio y dejarlos tranquilos, las personas hicieron caso omiso y siguieron atosigando al lobito.

Fue allí cuando las autoridades del lugar optaron por una medida drástica, y solicitaron la presencia de la Guardia Urbana y de Prefectura; los cuales consiguieron alejar a la gente.

Esta mañana el pequeño mamífero volvió a aparecer, y para evitar una situación similar los rescatistas decidieron su traslado al extremo oeste; prácticamente al límite con Pehuen Co, donde fue liberado, quedando tranquilo y sin molestias.


Lo más leído