WhatsApp de Publicidad
Seguinos

vicerrector de la uns

“La educación y la presencialidad son sinónimos”

El vicerrector de la Universidad Nacional del Sur, Javier Orozco, dialogó con el programa “Nunca Es Tarde” de LA BRÚJULA 24, sobre el deseo de volver a las clases presenciales, luego de un 2020 que los obligó a la virtualidad.

Al respecto, una de las más altas autoridades de la UNS aseguró que “la educación y la presencialidad son sinónimos. El estudio universitario requiere de esto. Conformar ciudadanía, capital humano, y en la medida que las autoridades sanitarias lo permitan, regresaremos a las aulas, a los institutos de investigación y a los laboratorios”.

Con un dato que sorprendió a propios y extraños, Orozco afirmó que en esta casa de altos estudios “estamos alrededor de los 25 mil alumnos”.

Y en esa línea aseguró: “Tenemos un número de inscripción que está igualando o superando años anteriores. Significa que no perdieron sus aspiraciones vocacionales. Es muy bueno para nosotros y para la sociedad en general”.

Pese a la pandemia el vicerrector confirmó que “el desempeño académico el año pasado fue muy bueno. Se han dictado más de mil cursos. Se han graduado centenares de estudiantes. No te das una idea el esfuerzo que puso toda la comunidad universitaria”.

De lleno en la actualidad de la universidad, Orozco señaló que desde el “1 de febrero ya hay clases en laboratorios que están cerrando el ciclo 2020. Son aquellas asignaturas que sí o sí deben trabajar en laboratorios. Tenemos protocolos en todas las unidades académicas”.

Por último meniconó que “los ciclos iniciales tardarán un poquito más, pero en la medida que las cuestiones sanitarias lo vayan permitiendo, y en la medida que las asignaturas así lo necesiten, iremos volviendo”.

Lo más leído