WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Revuelo en las redes

Moria Casán contó que la invitaron a vacunarse: Provincia dice que el plan para “famosos” aún no arranca

El Gobierno de Kicillof había anunciado una movida para vacunar a referentes y que estos inspiren a los indecisos. Pero se postergó ante la demora de la llegada de dosis desde Rusia.

Moria Casán contó en las últimas horas que se dará la vacuna Sputnik V contra el coronavirus el próximo viernes. Aseguró que la invitación surgió desde el gobierno de Axel Kicillof. Según publica Clarín, ese dato generó polémica en las redes sociales y hasta terminó con una desmentida desde la Provincia.

En Twitter, muchos se quejaron porque no es personal esencial y otros defendieron la decisión porque la mujer pertenece al grupo de riesgo, ya que tiene 74 años.

Sin embargo, fuentes del gobierno bonaerense dijeron que la iniciativa de vacunar a “100 referentes de la cultura” se había caído ante la falta de vacunas. “Se va a llevar a cabo pero todavía no tiene fecha”, ampliaron

En diálogo con el programa Implacables de Canal 9, Moria había confirmado que se dará la vacuna el próximo viernes: “No se sabe nada si inmuniza o no, pero yo creo en la ciencia“.

“Mi salud es sagrada. No soy hipocondríaca. Me hago exámenes todos los años, pap, mamografía, ecografía de mama. Pierdo tiempo en una peluquería, mando a hacer el service al coche y mirá si no me voy a hacer un service yo. Sería como una ignorante”, arrancó su explicación en el programa de Susana Roccasalvo.

“Soy muy sana y nunca tengo nada, pero nadie nunca está a salvo. El viernes que viene me voy a vacunar. Soy provacuna. Con la Sputnik V, con la que hay acá. Me llamaron también. Me facilitaron si quería vacunarme por mi edad, por riesgo, y les dije que absolutamente, para eso están los científicos que trabajan para que tengamos una vida mejor”, contó Moria.

La invitación de la que habla la actriz se enmarca dentro de una campaña de difusión idea por el gobierno de Kicillof para que los bonaerenses se vacunen. El propio gobernador había adelantado que iban a invitar “a referentes de otros campos” para que se vacunen y para que así “puedan convencer a otros”.

Esto también fue referenciado por el viceministro de Salud de la provincia, Nicolás Kreplak, quien afirmó en las redes sociales cuando se lanzó la campaña de vacunación que estaban “contentos de empezar a vacunar a los trabajadores y trabajadoras de salud mayores de 60. Maestros y referentes que tanto dieron en esta pandemia”.

Pese a que ahora dicen que dieron marcha atrás porque no llegaron las vacunas prometidas desde Rusia, Casán insistió en que fue convocada para vacunarse.

“Ahora voy a aplicarme la primera dosis y luego creo que tenés que esperar media hora a ver si tenés una reacción alérgica y a las tres semanas te podés poner la segunda dosis que te ayuda a la inmunización”, explicó.

“En todos estos años me conocen que si hay algo prioritario es mi salud. ¿Alguna vez escucharon que estuve enferma? Yo solamente entro al quirófano para hacerme cirugías estéticas”, bromeó para el panel.

Por supuesto, la reacción al conocer esta noticia no se hizo esperar y en Twitter salieron a atacar y defender la estrategia del gobierno bonaerense.

Lo más leído