Deportes
Platense ascendió a Primera luego de 22 años
De Olivera se convirtió en héroe en la definición por penales y el Calamar volverá a jugar en la máxima categoría del fútbol argentino. Es el segundo ascendido junto a Sarmiento de Junín.
Platense jugará en Primera División luego de 22 años. El Calamar se impuso por 4-2 en la tanda de penales tras igualar 1-1 con Estudiantes (Río Cuarto) en el tiempo reglamentario. De esta manera, el conjunto dirigido por Llop acompañará a Sarmiento a la máxima categoría del fútbol argentino.
Matías Tissera le había dado la ventaja al Calamar a los 5 minutos del primer tiempo, pero luego Haser empató con un verdadero golazo tras pararla de pecho dentro del área. En la definición desde los doce pasos, Jorge De Olivera se lució tapando el disparo definitivo a Benavídez y le dio el boleto a Primera a su equipo. El arquero ya había sido clave en el pase a semis ante Deportivo Riestra.
La última vez que Platense había jugado en la Primera División fue en 1999. Por su parte, Estudiantes (RC), que con Marcelo Vázquez como DT había subido al Federal B y más tarde al Federal A, se volvió a quedar en las puertas del ascenso, ya que perdió el primer cupo ante Sarmiento también en los penales.
Fuente: TyC Sports
-
Noticias B17 horas agoBorrachos y alterados: detienen a tres trapitos en una esquina del macrocentro
-
Noticias B16 horas agoRecuperan una moto robada y detienen a un joven durante un allanamiento
-
Noticias A13 horas agoMunafó fue denunciado por un comerciante al que le habría advertido que iba a ser allanado
-
El Tiempo17 horas agoViento fuerte y algo de lluvia en la ciudad: un día para no salir de casa
-
Noticias B23 horas agoDetienen a un hombre acusado de vender cocaína
-
Noticias B11 horas agoCréditos hipotecarios: cómo es el plan que anunció el Gobierno y quiénes pueden acceder
-
Espectáculos16 horas agoTini Stoessel dejó de tener a su padre como representante después de más de 15 años
-
Noticias B13 horas agoCaputo anuncia plan para impulsar créditos hipotecarios con fondos de Anses
