WhatsApp de Publicidad
Seguinos

prórroga

El Gobierno extiende “Precios Máximos” hasta el 31 de marzo

Regirá solo para los artículos de las góndolas de los supermercados y comercios minoristas. No incluye a los productos frescos ni a las materias primas.

Como parte del plan para luchar contra la inflación, el Gobierno extenderá el programa de Precios Máximos hasta 31 de marzo, con la intención de morigerar la suba de los precios sobre todo en los alimentos, que sobre el cierre del año pasado se aceleraron.

Si bien el programa rige exclusivamente para los productos de las góndolas de supermercados y comercios minoristas, y no incluye a los productos frescos ni a las materias primas, fuentes oficiales explicaron a Ámbito que se está “haciendo un análisis sobre sobre toda la cadena alimenticia”.

El programa de Precios Máximos se suma a distintos acuerdos que el Gobierno viene suscribiendo con distintos sectores, como por ejemplo el convenio que firmó con los frigoríficos para asegurar distintos cortes de carne a precios promocionales.

Sin embargo, fuentes oficiales indicaron que el Ministerio de Desarrollo viene trabajando con su par de Agricultura, que ya inició negociaciones buscando armonizar los precios de toda la cadena alimenticia.

La intención de la Casa Rosada es que el precio internacional de las materias primas, que desde el año pasado se aceleraron debido a la pandemia del coronavirus, no se traslade a los insumos, y a la mesa de los argentinos.

En ese sentido, el análisis que está sobre los escritorios de los despachos oficiales, es que en 2020 el precio de todos los alimentos que están en las góndolas de los supermercados subió 23%, mientras que el aumento en los productos frescos fue bastante por encima de la inflación que cerró el año pasado con un nivel general del 36,1%.

A partir de esa evaluación, en el Gobierno consideran que se hace necesario continuar con el congelamiento de precios finales, con algunas revisiones y monitoreos, cuidando particularmente los productos más sensibles y de primera necesidad.

Fuente: Ámbito


Lo más leído