WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Política y economía

Con eje en la post pandemia, Alberto habla hoy en el Foro de Davos

Será uno de los doce jefes de Estado que tendrá un panel especial en esta edición virtual del encuentro global. Estará acompañado por Martín Guzmán y Matías Kulfas.

Con un discurso que hará eje en la recuperación de la economía tras el golpe que significó la pandemia, el presidente Alberto Fernández hablará este jueves ante el Foro de Davos, el evento –que este año se hace de manera virtual– suele reunir a los principales empresarios, inversores y dirigentes políticos del mundo. Según publica Infobae, el jefe de Estado tendrá un panel particular para hablar de la Argentina y estará acompañado por Martín Guzmán y Matías Kulfas.

La salida de la crisis sanitaria más importante que haya tenido que enfrentar el mundo en las últimas décadas forma parte de la agenda general que planteó Davos este año. El evento llevará como nombre “Gran reinicio” y uno de los lemas centrales del Foro será la “reconstrucción de la confianza”. “La pandemia del coronavirus COVID-19 ha devastado vidas y medios de subsistencia en todo el mundo, dejando al descubierto las desigualdades estructurales, y poniendo de manifiesto la urgencia de reconstruir de forma más justa los sistemas sociales y económicos del mundo tras la crisis”, dice un prospecto del Foro, y agrega que “con las primeras dosis de vacunas administradas” se empieza a ver “la luz al final de este oscuro túnel”, a cuya salida habrá que restaurar la confianza.

Alberto Fernández será uno de los doce jefes de Estado de todo el mundo que tendrán en Davos un panel particular para hablar sobre la situación de sus países y del contexto global. El presidente argentino compartirá cartelera con mandatarios como el chino Xi Jinping, la alemana Ángela Merkel, el francés Emmanuel Macron, el ruso Vladimir Putin y de Israel, Benjamín Netanyahu.

También forman parte de los paneles especiales el presidente de Sudáfrica Cyril Ramaphosa, de Corea del Sur Moon Jae-in, de India Narendra Modi, de Japón Yoshihide Suga, de Singapur Lee Hsien Loong y el rey de Jordania Abdullah II ibn Al Hussein.

La exposición del presidente argentino está prevista para las 14.30 hora local, mediante una videoconferencia desde la Quinta de Olivos. Junto al jefe de Estado estarán presentes Martín Guzmán y Matías Kulfas. Según pudo saber Infobae, el eje del discurso del jefe de Estado será el de la “reconstrucción” para la post pandemia. El jefe de Estado reiterará en el Foro de Davos algunos de los conceptos que utilizó este martes en la Cepal, en que pidió a los países del mundo “barajar y dar de nuevo”.

“La pandemia dejó al descubierto el problema de la desigualdad y de la pobreza. Estoy seguro que tenemos una oportunidad. La pandemia dejó al descubierto todas las incapacidades de este sistema. Es la oportunidad de hacer las cosas de otro modo, lisa y llanamente, de barajar y dar de nuevo”, subrayó el mandatario en Chile.

En Davos participarán también algunos empresarios argentinos habitués del Foro, como el titular de IRSA y el Banco Hipotecario, Eduardo Elsztain; y Alejandro, Marcos y Juan Martín Bulgheroni, de Pan American Energy.

Además, formarán parte del evento virtual otros argentinos como María Victoria Zingoni Dominguez la CEO argentina que preside Repsol electricidad; José María Larocca, el jinete argentino que vive en Suiza, el psicólogo organizacional Tomás Chamorro; los emprendedores Delfina Irazusta y Diego Sáez Gil; y el sacerdote y abogado Augusto Zampini-Davies.

Lo más leído